Las oportunidades de inversión hotelera crecen en Buenos Aires

*Blog* Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Proyectos Hoteleros Turismo & Hospitalidad

De acuerdo a un informe de la consultora Jones Lang LaSalle Hotels, la mejora en la economia ha impulsado numerosas oportunidades de inversión hotelera. Según este informe, los inversionistas nacionales y extranjeros buscan participar activamente en este mercado vital.

El crecimiento económico de la Argentina está resurgiendo. Mientras que el entorno empresarial sigue siendo difícil y las perspectivas inciertas persisten, la reputación de la ciudad como la «París de Sudamerica» y su accesibilidad relativa ayudan a Buenos Aires a mantener su posición como uno de los destinos turísticos mas importantes de América del Sur. Buenos Aires es también el principal destino comercial, cultural y centro financiero de la Argentina. El numero de visitantes se recuperó fuertemente en 2010 y los inversores siguen buscando invertir en hoteleria en diversos lugares de la ciudad y de todo el pais.

«A pesar de posibles contratiempos políticos y económicos, el crecimiento de la demanda es fuerte, el rendimiento operativo esta mejorando, y se crean asi algunas oportunidades de inversión interesantes para los inversores que se sienten cómodos con un elevado nivel de incertidumbre», dijo Clay Dickinson, vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels.

Los inversores están evaluando otra vez nuevos desarrollos hoteleros y las oportunidades de conversión de un modo selectivo.En comparación con otras capitales de América del Sur, Buenos Aires cuenta con una base más establecida de negocios y el ocio  y, como tal, será cada vez más un destino de inversión hotelera favorecidas por las perspectivas económicas que siguen mejorando.

En general, el entorno de desarrollo en Buenos Aires se caracteriza por valores de la tierra atractiva y costos moderados de la construcción. Mientras que el mercado está bien atendido en términos de propiedades de lujo, cuenta con una representación limitada de hoteles de marca superior.

Una de las oportunidades de desarrollo clave para los inversores es analizar la viabilidad de hoteles de categoría mediana o de bajo presupuesto a lo largo de las principales vías de acceso fuera de la ciudad. Hay una cantidad limitada de este tipo de alojamientos y en general los hoteles de este tipo de ubicación deberian proporcionar un potencial fuerte crecimiento de los ingresos en el mediano plazo.

Durante la última década, el sector turístico del país ha sido beneficiado por la depreciación del peso argentino, lo que contribuyó a la Argentina convertirse en un destino turístico internacional competitivo y atractivo. Tras un ligero descenso en 2009, el volumen de pasajeros en Buenos Aires, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini aumentó un 11% en 2010 y se espera que aumente aún más este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *