Las redes sociales son clave en la planificación de las vacaciones

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Las redes sociales como Facebook y TripAdvisor han aumentado su importancia en los últimos 12 meses para los turistas a la hora de decidir dónde ir, según el informe «Mercado Mundial de Viajes 201» publicado en el WTM.

Más de 1.000 británicos que habían tomado al menos unas vacaciones de siete días o más durante el año pasado fueron consultados para la encuesta. Cuatro de cada diez (40%) usaron las redes sociales este año, un aumento de un 36% de personas que utilizaron las redes sociales para reservar sus vacaciones de 2010.

TripAdvisor sigue siendo la marca dominante, utilizada por las dos terceras partes de los usuarios de redes sociales. Facebook y sitios web de viajes y turismo atrajeron a uno de cada cuatro turistas. Los blogs todavía están luchando por convertirse en una fuente de información de viajes, con sólo el 10% de los usuarios de las redes sociales consultándolos.

Más de un tercio de las personas que utilizan las redes sociales, terminaron cambiando sus hoteles como resultado de lo que encontraron en estes canales, un resultado similar al de 2010. La influencia sobre la elección de operador, agente, localidad, país o compañía aérea ha disminuido ligeramente.

El resultado neto es que casi la mitad (48%) de todos los usuarios de redes sociales reservaron las vacaciones originales que tenían planeadas, un aumento comparado con el 42% de la última vez. Sin embargo, los medios sociales pueden alterar los planes de viaje de más de la mitad de las personas que lo utilizan.

De cara al futuro, el 36% del total de la muestra dijo que las redes sociales forman parte de su proceso de toma de decisiones para el año 2012, a los niveles descritos en el año 2010.

La presidenta de Reed Travel Exhibitions (Miembro Afiliado de la OMT) para el WTM, Fiona Jeffery, dijo: «El Informe 2011 del Mercado Mundial de Viajes muestra, que mientras que la mayoría de los británicos no están utilizando las redes sociales en la planificación de sus vacaciones, más de la mitad de los que lo hacen cambian de idea como resultado de estas.

«Esta es una parte importante del mercado. Nuestro programa de contenidos de este año en el WTM  ayudará a las empresas y los destinos a  ver cómo las redes sociales pueden influir en una decisión ya tomada. Pero con tantos viajeros británicos dispuestos a cambiar de opinión, se ofrecerán consejos a aquellos proveedores que quieran utilizar las redes sociales para llegar a su segmento de mercado»

Fuente: PLATMA y  http://www.wtmlondon.com