Las reservas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires superan el 85%

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El monitoreo de reservas hoteleras realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires anticipa que la afluencia de turistas será importante, particularmente la de brasileños que se han lanzado a la compra de paquetes de 3 y 4 noches para pasar Fin de Año en Buenos Aires.

Las reservas en hoteles promedian 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. Brasil será el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que destaca Chile. Es importante en el nivel de reservas las procedentes de Europa predominantemente en la franja de los establecimientos 4 y 5 estrellas.

“El posicionamiento de los grandes eventos del calendario anual 2011 volverá a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un polo de atracción para el turismo nacional e internacional que este año tiene su enmarque en Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. Arranca el verano porteño con la intensa programación de Aires Buenos Aires, cultura para respirar que convocó en su última edición 2010 más de 350.000 residentes y turistas.”, anticipó Hernán Lombardi, Presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad.

El mercado brasilero es el de mayor crecimiento a lo largo del 2010. De enero a noviembre casi 800.000 turistas brasileños visitaron la Ciudad de Buenos Aires. Su participación respecto al total de turistas internacionales a la Ciudad representa el 34%.

Comparando con el período enero-noviembre 2009, el crecimiento de turistas brasileños a la Ciudad de Buenos Aires fue de 86,36% y con respecto a 2008 del 34.30%.

Las ciudades de Brasil que mayor número de turistas traerán este mes de diciembre a la Ciudad de Buenos Aires son San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. En las últimas semanas los principales medios periodísticos de esas ciudades han dedicado páginas enteras a la publicación de notas con recomendaciones para pasar fin de año en la Ciudad de Buenos Aires como la revista Veja que en su nota de tapa tituló Compras em Buenos Aires con el desarrollo de un extenso reportaje de 12 páginas, o el suplemento turismo de la Folha de Sao Paulo con 6 páginas y nota de tapa para la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Belo Horizonte el diario Estado de Minas también recomendó a la Ciudad de Buenos Aires como destino para festejar fin de año. Lo mismo un equipo del programa Sem Malas de la cadena O Globo realizó la producción de un especial para la Ciudad que emitirá próximamente.

Asimismo, la editorial Abril de Brasil que en el mes de septiembre lanzó a la venta en ese mercado la guía Quatro Rodas de la Ciudad de Buenos Aires 2011 informó que es el producto de mayor éxito de ventas que está teniendo el grupo editorial. Es la primera vez que Quatro Rodas publica una guía de un destino no brasilero.

El total de frecuencias aéreas internacionales a Ezeiza y Aeroparque durante noviembre 2010 fue 2.697. Brasil fue el país con mayor número de vuelos: 905, seguido de Uruguay y Chile. Las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte son las que registraron mayor cantidad de frecuencias con 477, 169 y 91 vuelos respectivamente. Las reservas de vuelos procedentes de estas ciudades con destino a la Ciudad de Buenos Aires para fin de año alcanzan los máximos niveles.

Favorecidos por el tipo de cambio, las compras continúan representando una de las actividades favoritas de los brasileños en la Ciudad. El crecimiento de las compras de turistas brasileños por “tax free shopping” durante el período enero/noviembre 2010/2009 representó un fuerte crecimiento de 122% seguido de Uruguay con 43% y Chile 36%.

En el volumen de compras de los turistas brasileños incide el nivel de competitividad de precios del destino Buenos Aires respecto de lo cual, se observó una mejora del 1,58% durante octubre de 2010 en comparación al mismo período de 2009. Para el mercado el uruguayo fue de 2,75% mientras que para Chile fue del 7,04%.

Fuente: Hostnews

1 comentario sobre «Las reservas hoteleras en la Ciudad de Buenos Aires superan el 85%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *