Líneas aéreas: anuncian novedades para Argentina 

Líneas aéreas: anuncian novedades para Argentina 

 

American Airlines: vuelos entre Miami y Córdoba

El Ministro de Turismo Gustavo Santos recibió a Peter Vittori de American Airlines, una de las principales aerolíneas estadounidenses, y conversaron sobre la consolidación de la operación en la Argentina, así como la incorporación de nuevos vuelos que llegarán y partirán desde el aeropuerto de Córdoba a partir de abril del año 2019, lo cual totalizará 35 vuelos semanales entre nuestro país y los Estados Unidos.

American Airlines conecta regularmente Ezeiza con los aeropuertos de Miami, Dallas, Nueva York.  A partir del 19 de diciembre de este año volará directo desde Los Ángeles con una frecuencia de 3 vuelos semanales.  Y, desde abril de 2019, habrá 4 vuelos semanales Miami/Córdoba.

Gracias al crecimiento registrado en sus operaciones, American Airlines incorporó recientemente empleados para Carga, para Reservas, y está en proceso de contratar 20 auxiliares de vuelo en el país.  

Air Europa: vuelos entre Iguazú y Madrid

Directivos de Globalia, el gran holding español de la industria del turismo y el transporte, anunciaron hoy al presidente Mauricio Macri que su compañía aérea, Air Europa, iniciará un servicio de vuelos directos entre las ciudades de Iguazú y Madrid.

“Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid”, afirma una carta que el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, entregó esta tarde al Jefe del Estado.

Estos nuevos vuelos podrían iniciarse antes de fin de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos.

Además, Globalia anticipó que a través de su división hotelera gestionará mediante servicios de “máxima calidad” dos establecimientos cinco estrellas en Iguazú con 300 habitaciones que serán operados bajo la modalidad all inclusive y que demandarán una inversión de 80 millones de dólares.

La carta entregada al Presidente por las autoridades de Globalia apunta que “enlazaremos este enclave turístico (Iguazú) con más de 52 destinos europeos, gracias a la alianza que tenemos firmada con la compañía Ryanair”.

Respecto de la inversión hotelera, detalló que por un lado se hará a través de “la asociación con un inversor argentino para gerenciar un hotel existente” y señaló que, además, el grupo va a “montar un hotel nuevo”.

La inversión en el sector hotelero “llegará a un volumen total de 80 millones de dólares” y apuntó que “se irá desarrollando en los próximos 12 meses”.

TAP: vuelos entre Buenos Aires y Lisboa

La empresa Portuguesa comenzará a volar a la Argentina, como parte de su plan de expansión para América latina en 2019. 

El presidente del consejo de administración y miembro del board, Miguel Frasquilho, detalló hoy que la compañía contará con nuevas rutas aéreas en la región, entre ellas la que permitirá unir de manera directa Buenos Aires con Lisboa.

Déjame tu opinión