Llao Llao hotel & resort

Llao Llao Hotel & Resort: un verdadero Hotel con Encanto

*Blog* Argentina Beber Comer Hoteles Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedades de Hoteles Revive old post Secretos de hoteleros Turismo & Hospitalidad Viajes y Blogtrips

En una época en que la competencia entre los hoteles recrudece, destacarse es todo un trabajo.

El Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa viene cumpliendo a la perfección esta tarea: desde 1993 ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo en consolidarse como una fabrica de experiencias inolvidables.

Para ello cuenta con una arquitectura única, implantada en un paisaje imponente: está emplazado entre los lagos Moreno y Nahuel Huapi, rodeado por los cerros Tronador, Capilla y López –

Llao Llao Hotel & Resort

Fuimos invitados por Destino Argentina, el Llao Llao Hotel & Resort, y Lan Argentina, junto a un grupo de periodistas, a alojarnos en este hotel único y recorrer Bariloche. Y en este post, comenzaré a contarles mi experiencia.

El Hotel posee 205 habitaciones, todas con vistas únicas a las montañas y lagos que los rodean. Las habitaciones están distribuidas en dos alas: Ala Bustillo y Ala Moreno. La primera posee 162 habitaciones, de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y cerro López.

habitacion ala Bustillo del Llao Llao

Durante mi estadía me alojé en una habitación standard del Ala Bustillo, con vista a la cancha de golf. Super amplia, cómoda y muy bien equipada. Y con una cálida decoración que no desentona con el paisaje de montaña. La cama es súper cómoda, tiene amplios armarios (dato no menor, considerando el volumen que ocupa la ropa invernal) y un escritorio con una vista inspiradora. Además, las habitaciones están muy bien calefaccionadas.

IMG_0765

El Ala Moreno, inaugurada en Diciembre de 2007, tiene de 43 Studios y Suites de Lujo: 23 Studios Lago Moreno de Lujo, 17 Suites Lago Moreno de Lujo, 2 Master Suites Lago Moreno de Lujo y 1 Suite Royal Lago Moreno de Lujo. Al ser un edificio declarado Monumento Histórico Nacional, el ala nueva tuvo que ser construida de forma tal que no altere la imagen del hotel, en forma separada y unidas por un puente y ascensor al edificio existente.

habitacion ala Moreno del Llao Llao IMG_0904

El hotel cuenta además con una imponente cancha de golf de 18 hoyos, Spa, Health Club & Fitness Center con uso libre, y pileta climatizada indoors/outdoors.

cancha de golf hotel llao llao

Sugiero dedicar aunque sea una hora y relajarse en la pileta. Es todo un desafío salir nadando al exterior. Lo hice el último día y tuve la suerte que en ese mismo momento comenzara a nevar! Es toda una experiencia estar en aguas caliente y que los copos de agua-nieve caigan en la cara. Lo recomiendo.

piscina hotel llao llao

Un capitulo aparte merece la gastronomía. El hotel tiene 3 restaurantes y un lobby bar. Pude almorzar en el Winter Garden, que es un ambiente vidriado con una excelente vista al lago y cancha de golf. Acá también se sirve el tradicional “Té Llao Llao” que incluye selección de té en hebras –recomiendo el blend “Llao Llao” creado por la prestigiosa sommelier internacional Inés Bertón- junto a una variada selección de mesa buffet de tortas, tarteletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sándwiches de salmón ahumado ó jamón crudo y pan de nueces. Sí, en el Hotel Llao Llao hay que olvidarse de la dieta.

winter garden del llao llao hotel

El desayuno buffet es súper completo, con preparación en el momento de platos calientes como omelettes variadas y wafles. Probé ambas opciones y recomiendo el omelette de jamón y queso, y el waffle de frambuesas y chocolate.

gastronomia llao llao hotel

Además, hay Happy Hour todas las tardes en donde los barman cada día preparan un coctel diferente.

concierge clef d'or llao llao hotel
PH: Llao Llao Hotel & Resort

 

Un gran diferenciador de este hotel es que su Conserje principal es miembro de Les Clef D’or . Desde el 15 de Abril de 2015, Fabián Redoano, es parte de la Asociación Internacional Les Clefs D’Or. Es el primer Conserje de Bariloche y de la Pcia. de Río Negro en obtener esta distinción.

Para pertenecer hay que aprobar un riguroso examen sobre cultura general, historia, geografía, arte, estatutos de la asociación, ceremonial y protocolo e información sobre vinos. El ser aprobado por Les Clefs d´Or implica estar altamente comprometido con la hospitalidad.

Los miembros de esta asociación llevan un distintivo que consiste en dos llaves de oro cruzadas que se llevan en la solapa del saco. La insignia de la llave de oro de los Conserjes de Les Clefs d´Or simboliza una organización profesional única y prestigiosa con garantía de servicio de alta calidad.

El hotel se caracteriza por hospitalidad y excelencia en servicio que lo han hecho merecedor de diversos premios, ademas de ser uno de los siete hoteles argentinos pertenecientes a Leading Hotels of the World.

llao llao es un hotel leading hotels of the world

Leading Hotels es una de las mayores colecciones de hoteles de lujo en el mundo. Para ser admitidos en este selecto club, un hotel debe pertenecer a la categoría de lujo y cumplir con los estándares más exigentes en cuanto a alojamiento, servicio, gastronomía, comportamiento de sus empleados e instalaciones, algo que el Llao Llao Hotel & Resort supera con creces.

Definitivamente, el Llao Llao Hotel & Resort es un Hotel con Encanto y todo un referente de la hospitalidad de lujo en Patagonia.

Mariana Alfaro

Datos

-El Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa se encuentra emplazado en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 25 km. de la ciudad de Bariloche,

-Está ubicado a 36 km. del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, a 28 km. del Centro de Ski Cerro Catedral y a 500 m. de Puerto Pañuelo, punto de partida y llegada del cruce de lagos a Chile.

-A casi 1.600 km – unas dos horas de vuelo – de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

-Paquetes y promociones especiales: http://llaollao.com/paquetes-ofertas/

-Para más información, visite www.llaollao.com

-Tel: 0810-222-llao (5526)

-Mail: info@llaollao.com.ar

 

19 thoughts on “Llao Llao Hotel & Resort: un verdadero Hotel con Encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *