Hacía más de 20 años que no visitaba la ciudad de Miami. Esta vuelta lo hice con la familia, así que realicé un poco de planificación.

Lo primero que empecé a “estudiar” fue cómo llegar a South Miami Beach desde el aeropuerto internacional de Miami.

Las opciones son varias: tomar un taxi, que dependiendo la zona hacia donde te dirigís varia entre USD 35 y USD 40 dólares, la otra opción es el Shuttle, una especie de combi, que arranca en USD 20 dólares por persona, y en el caso de ser un grupo a partir de la seguna persona baja a USD 10 dólares (yendo a South Miami Beach), los precios varían de acuerdo al destino.

TAXI-SUPERSHUTTLE_RATE-MAP

 

Alquilar un auto también es opción conveniente, dependiendo del uso que le vas a dar al mismo. No te olvides que en Miami no podés dejar el auto en cualquier lugar, con lo que tenés que pensar en pagar por estacionamiento un monto que va de USD 20 a USD 40 dólares diarios (y a veces, más!).

Y la opción más económica y que me pareció mas divertida, es tomar un metrobus:

Para ello, hay que dirigirse al edificio de alquiler de autos usando el MIA mover.

mia mover

Alli es donde se encuentra la maquina expendedora de tickets, que se puede pagar en cash o con tarjeta de crédito. El costo del boleto por persona es de USD 2,65 dólares.

Cómo llegar a South Beach desde el aeropuerto
Maquina expendedora de tickets

Una vez obtenido el boleto hay que dirigirse a la parada del metrobus, que en mi caso era el metrobus 150 Miami Beach Airport Express, que te lleva a South Miami Beach. El tiempo estimado de viaje fue de 30 minutos, y es un bus que recomiendo utilizar: tiene aire acondicionado, tiene un rack especial para dejar las maletas y los conductores son súper amables ya que saben que muchos turistas lo utilizan.

rack para maletas
Rack para maletas

Además sale desde el aeropuerto cada 20 minutos. Acá les dejo un mapa del recorrido:

metrobus

Recomendaciones: Siempre saquen el boleto antes de subir al bus. El conductor no maneja dinero. Se puede sacar el boleto por un solo tramo o pases por días, si es que piensan desplazarse usando el transporte publico. En este caso, se abarata mucho mas cada pasaje.

Conviene tener un mapa de los recorridos de cada linea. O al menos saber en que parada tienen que bajarse.

Para mas informacion visiten: www.miamidade.gov/transit 

3 thoughts on “Cómo llegar a South Miami Beach desde el aeropuerto ”

  1. Excelente información!! Viajo dentro de unas semanas y por primera vez sin mi familia, asi que como voy flojo de valija decidí tomarme el metrobus 150. Según me comentaron, es una excelente manera de llegar al Miami Beach.
    Me quedaba la duda de que si se podía pagar con tarjeta el boleto y gracias al post me lo dejo super claro.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Comentarios? Quiero saber tu opinión: