Los blogs, son importantes para un hotel?

*Blog* Información interesante para Hoteleros

En un post anterior, escribí que «las redes sociales no son una pizarra de anuncios. Son nuestra oportunidad de saber quien es nuestro cliente, que quiere y como podríamos sorprenderlo. Pero para ello, debemos desarrollar una estrategia comunicacional especialmente diseñada para las redes sociales».

En este post, escribí también como, de 60 hoteles boutique relevados, solo el 10% poseen blogs, y en la mayoría de los casos están bastante desactualizados, reflejan información que ya esta en la Web oficial o simplemente se sube información de prensa.

Me quede reflexionando sobre esto: los blogs, son importantes o no para un hotel?

En muchos sentidos, los hoteles son una plataforma ideal para un blog. Damos la bienvenida a una corriente de nuevos huéspedes cada día, y que traen consigo historias únicas, la inspiración, novedades y a veces, problemas.

En esta era de redes sociales, un blog sirve de plataforma para que los hoteles puedan interactuar con los huéspedes. Es verdad, rara vez los lectores dejan comentarios. Los viajeros tienden a ser más activos en Facebook, Twitter y, por supuesto, TripAdvisor y otras comunidades de viajes en línea.

Sin lugar a duda, un blog puede dotar de personalidad a un hotel, para ayudar a distinguirlo de otros hoteles. Y no podemos negar la importancia del blog para el SEO (search engine optimization).

Si una propiedad tiene las habilidades y el compromiso para el largo plazo, entonces tengamos más hoteleros en la blogosfera. En caso contrario, lo mejor seria delegar esta responsabilidad en algún profesional del Social Media.

Los hoteles en estas épocas no cuentan con tantos recursos. No seria mejor asegurarse la estrategia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *