Los brasileños gastaron como nunca en 2010 en viajar por el mundo

*Blog* Información interesante para Hoteleros

Buen crecimiento económico, una moneda fuerte y el aumento de los ingresos llevaron a los brasileños a aumentar en 50% los gastos en turismo fuera de su país, que este año deben superar la astronómica cifra de 16.000 millones de dólares, informó el martes el Banco Central.

De enero a noviembre, el gasto de los brasileños haciendo turismo en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y otros lugares del mundo sumó 14.675 millones de dólares, con aumento de 51% sobre el mismo período del año anterior.

Se prevé que el total del año ascenderá a 16.500 millones de dólares, el mayor valor de los últimos sesenta años, cuando Brasil comenzó a hacer ese cálculo, informó Altamir Lopes, jefe del departamento Económico del Banco Central.

«Este resultado está en línea con el crecimiento de la renta en el país y el cambio», con un real fuerte, añadió. El real brasileño acumula una valorización de 108% frente al dólar desde 2003.

«La demanda por paquetes de viajes internacionales estuvo creciendo entre 15 y 20% al año desde 2003», dijo a la AFP el presidente de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo, José Eduardo Barbosa.

«Los brasileños no sólo se han beneficiado del crecimiento económico y del valor del real frente a las monedas internacionales, sino que además la crisis en Europa y Estados Unidos ha hecho que estos (destinos) lancen grandes ofertas para atraer turistas», explicó.

Al brasileño no sólo le gusta viajar, sino que además está «entre las seis o siete nacionalidades que más gastan cuando hacen turismo», junto con los japoneses, los chinos o los mexicanos, afirma.

Los destinos favoritos de los brasileños son Argentina y Estados Unidos que, se estima, habrán atraído a un millón de brasileños cada uno este año. «Una sola compañía estadounidense tiene 77 vuelos por semana entre Estados Unidos y Brasil», explica el jefe de los operadores.

Y le siguen Europa, Perú, Chile y México.

Los más novedosos destinos invadidos por los brasileños son Oriente Medio (Dubái, Qatar), Israel y Turquía, con la reciente incorporación de vuelos directos.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia anunció hace un mes una operación especial para acelerar la entrega de visas, destacando cómo los brasileños se han lanzado a viajar.

Fuente: http://terra.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *