Los hoteles «Lifestyle» son la próxima generación de hoteles boutique

*Blog* Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Proyectos Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Los hoteles «Lifestyle» son la próxima generación de hoteles boutique: son impulsados por las cadenas hoteleras, que toman los mejores elementos de los hoteles boutiques – el ser hoteles pequeños, íntimos y modernos – y los combinan con las ventajas que una cadena puede ofrecer, como los programas de viajero frecuente, la consistencia del servicio y, fundamentalmente, la economía de escala.

Como resultado de esto, los hoteles «Lifestyle» suelen tener tarifas más accesibles que los hoteles boutique y en breve se los podra encontrar practicamente en todas las ciudades del mundo.

Este concepto se esta difundiendo rápidamente, y es así como vemos que casi todas las principales cadenas hoteleras se disputan un pedazo de la acción: Marriott posee la marca Edition, Hyatt lanzo Andaz, y Starwood tiene a Elements y Aloft. A su vez, cadenas hoteleras como Kimpton y Joie de Vivre estan expandiendo rápidamente el concepto.

Podríamos hablar de «cadena de hoteles boutiques»?  Si bien hace unos años esto era imposible de pensar, por las propias características únicas de la hotelería boutique, hoy en día esta definición no es tan alocada ni incorrecta, sobre todo en las economías fluctuantes en las que vivimos.

Será esta la venganza de las cadenas hoteleras, que por años no supo como entrar en este negocio? O quizás es el devenir normal de las cosas, donde el pez grande se come al chico? El tiempo nos dará la respuesta.