Los medios sociales son una fuente significativa de tráfico web en la industria de viajes

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De acuerdo con un estudio reciente de competencia digital de marcas de viajes, las líneas aéreas y los hoteles dominan los medios de comunicación social, que impulsan el tráfico en los sitios web en un 78%.

En este estudio, The L2 Digital IQ Index®: Travel, se evalúa la «competencia digital» de las marcas en la industria de viajes, la experiencia móvil y el uso de los medios de comunicación social.

Las compañías aéreas van a la cabeza (con Delta, Southwest y American Airlines en los tres primeros lugares) y son seguidas por las cadenas de hoteles y alojamientos. Esto no es sorprendente, si se tiene en cuenta que casi la mitad de las reservas de avión se realizan online y se han realizado grandes esfuerzos para usar Twitter y Facebook al servicio del cliente.

Sin embargo, el mensaje principal que surge de este informe es el papel que los medios de comunicación social tienen en el proceso de reserva de viajes, y el trabajo que la industria podría hacer para obtener un mayor valor de los mismos.

El análisis del tráfico desde y hacia los principales sitios de las marcas de viajes en el estudio muestra claramente el papel que los medios de comunicación social desempeñan:

* Para el 78% de los sitios, los medios de comunicación social representan las ocho primeras fuente de tráfico de referencia
* Para el 90% de los sitios, los medios de comunicación social son un sitio de destino después de visitar el sitio web oficial.

Quizás el hallazgo más sorprendente del informe, es la falta de uso de herramientas sociales en muchos sitios de viajes:

* 40% de las marcas de viajes no incorporar video en sus sitios web.
* 72% de las marcas no utilizan ningún intercambio social.
* 80% de las marcas no incluyen Facebook gusta.
* 91% de las marcas no permiten comentarios en el sitio.

Si bien podemos ver el importante papel de los sitios de los medios de comunicación social antes y después de visitar el sitio de la marca, hay una necesidad real de más herramientas sociales y una experiencia más social, en los sitios de viajes en sí.

En los casos de sitios que permiten comentarios de los usuarios, se produjo un aumento en el tráfico del 24%. Traen más autenticidad a la página y puede traer un aumento significativo en el tráfico.

Las marcas de viajes están recibiendo grandes beneficios de los medios de comunicación social. Pero el beneficio real a largo vendrá de la adición de los medios sociales a sus propios sitios.

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