Los Nueve Mandamientos digitales para hoteles

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Accor compartió una serie de «mandamientos» que siempre es bueno tener presente y aplicarlos en nuestra estrategia digital.

Aqui están los nueve mandamientos digitales:

  1. Todo es directo: Se trata de dirigir a más clientes a que compren directamente en la web del hotel. Una sencilla estrategia totalmente alcanzable.
  2. Logre engagement mediante video: desarrollar una estrategia multimedia es ideal para el negocio hotelero.  Se puede lograr una experiencia pre viaje mucho mejor que con cualquier otro método.
  3. Considere el Móvil como el canal del futuro: Si bien no es un medio utilizado por todos, deberiamos asegurarnos de tener la capacidad de lograr una relación con el cliente a través de sus dispositivos moviles, desde el momento en que reservan hasta cuando regresan de una viaje.
  4. Aproveche el metasearch para cambiar la cuota en OTAs:  Las OTAs abrieron el mercado. El verdadero valor se da cuando nos traen gente que no conocen nuestros servicios. Pero en última instancia, queremos que la gente llegue directo .
  5. Personalice la estrategia de Marketing:  la personalización tiene que estar a la vanguardia. Hoy los hoteles saben más acerca de sus clientes que nunca.
  6. Mejore la experiencia de reserva: No hay una fórmula mágica cuando se trata de un sitio web o móvil. Lo que si debemos tomar en cuenta es que tiene que ser más intuitiva, más amable y nunca debe fallar.
  7. Conecte mediante pantallas múltiples: los hoteles tienen que ser conectados a través de múltiples dispositivos, para asegurarse asi que los clientes potenciales y existentes sientan que están recibiendo la misma atención digital ya sea que esten ubicados en una computadora de escritorio, móvil, tablet o mediante el televisor en la habitación .
  8. Valore el social media marketing: En algunos aspectos, este es el concepto más difícil para lograr un enorme éxito, pero vital en un nivel de compromiso, simplemente porque muchas personas están inmersas en las redes sociales a través de sus vidas diarias.
  9. Analice sus acciones de marketing: Todo el mundo dice que lo está haciendo, pero nadie sabe a ciencia cierta si lo está haciendo bien. Recolecte y analice profundamente toda la información y los datos de sus clientes para mejorar la eficacia de sus campañas de marketing. Esto es quizás el proyecto más importante de cualquier hotel o cadena deberia hacer.

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