Los riesgos de un mal servicio de Wi-Fi en el hotel

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Tener un mal servicio de Wi-Fi, ya sea este pago o gratuito, podría ser una causa de perdida de clientes tanto en los segmentos corporativos como en los de viajes de placer.

Si bien más del 50 por ciento de los viajeros de negocios informan a la recepción cada vez que tienen problemas de conectividad, para casi el 36 por ciento de los clientes de negocios un mal servicio de Wi-Fi afecta la posibilidad de reservar en ese hotel específico.

Indagaciones mas profundas muestran que para un 16 por ciento, una mala experiencia en el servicio de Wi-Fi influye en su decisión sobre si reserva o no con la misma cadena hotelera nuevamente. O sea, no solo afecta el negocio de un hotel particular, sino que también se pone en riesgo la reputación de toda una cadena hotelera.

El servicio de Wi-Fi es uno de los cinco «must-have» hoteleros.

Cada vez es más importante garantizar que la conectividad a Internet para los huéspedes del hotel sea eficiente. El viajero de negocios necesita conectividad a Internet de alta calidad en los hoteles, ya sea si se trata de un servicio con cargo adicional, o libre.

Los hoteles no pueden darse el lujo de pasar por alto la calidad de Wi-Fi, sobre todo si se toma en cuenta que casi el 80 por ciento de los viajeros de negocios regresan al mismo destino.

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