Los viajeros corporativos se están volcando a las redes sociales

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Según la última investigación realizada por American Express Business Travel, los viajeros corporativos cada vez más se están volcando a las redes sociales para estar en contacto con otros viajeros y para estar al día con la última información de la industria de viajes. Los encuestados también manifestaron altas expectativas con respecto al uso de las redes sociales en sus empresas.

«A medida que las empresas de todo el mundo cambian la forma de comunicarse y recibir información de clientes y prospectos, las redes sociales también han demostrado ser una herramienta útil y eficaz para compartir información pertinente con los empleados», dijo Christa Degnan Manning, director de American Express Business Travel.

Las redes sociales han evolucionado para desempeñar un papel importante en los programas de viajes de negocios. Mientras que la mitad de los encuestados dijo que utilizan redes sociales para gestionar sus viajes, las empresas de tamaño medio resultaron ser las que mas están adoptando las redes sociales para este fin.

Muchos de los encuestados indicaron que la ventaja principal de las redes sociales en apoyo a la gestión de viajes es educarse a sí mismos o a su empresa sobre el mercado. De hecho, el 44 % indicó que mantenerse al tanto de la última información de viajes fue el beneficio más importante obtenido. Esta respuesta fue seguida de cerca por el interés en el uso de redes sociales para conocer e intercambiar información y reducir los costos de los viajes de negocios. Otros beneficios reportados:

  • Utilización de las redes sociales para buscar proveedores preferidos y servicios a viajeros
  • Descubrir ofertas de viaje
  • Conectarse con otros viajeros

Cuando se le preguntó a los encuestados específicamente qué características o funcionalidades añadirían si pudieran diseñar sus propias herramientas de redes sociales para uso profesional, la mayoría indico que les gustaría tener flexibilidad en los procesos de administración de los viajes de negocios. Otras características deseadas:

  • Actualizaciones en tiempo real tales como aplicaciones móviles, para recibir notificaciones y alertas
  • Seguimiento específico de los que están utilizando herramientas de medios sociales
  • Capacidad de reportar abusos de websites, comentarios y temas de seguridad

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