Marketing estratégico para hoteles en las redes sociales

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La hospitalidad y los viajes se encuentran entre las industrias que tienen la oportunidad natural para generar fuertes niveles de participación en la comunidad online, y como resultado, hacer crecer sus marcas y empresas a través del marketing estratégico en las redes sociales.

Pero, qué tipo de contenido es el que genera la amplificación del mensaje y el compromiso del potencial cliente?

Sigo varias paginas en Facebook y varias cuentas en Twitter de hoteles y permanentemente me encuentro con mensajes como «nueva promoción!: 20% y 30% OFF», mensaje que es repetido hasta el infinito en todas las redes sociales una y otra vez.

La forma más fácil de hacer crecer una página de Facebook o cuenta de Twitter es ofreciendo incentivos y descuentos para que se sumen fans o followers. O como tambien he visto, realizando concursos en los que la condicion necesaria para participar es hacerse fan en Facebook o seguir la cuenta en Twitter.

Pero que pasa después que la oferta ha terminado? Si se consiguen seguidores únicamente mediante publicaciones de ofertas entonces tendremos una comunidad de buscadores de descuentos…y era ese el objetivo que queríamos lograr?

Las marcas de hospitalidad necesitan tener en cuenta una amplia gama de factores con el fin de crear un rendimiento duradero en las redes sociales:

– Si no se planifica la estrategia de crecimiento a largo plazo se podría encontrar que se ha construido una comunidad de mercado objetivo equivocado.

– No espere que su página de fans aumente o mantenga las tasas de amplificación a medida que crece, sin no se mantiene un flujo constante del tipo de contenido.

– La mayoría de marcas de hoteles muestran poca disciplina en la revisión del rendimiento de sus páginas ya que publican contenido de bajo rendimiento.

Tenemos una oportunidad interesante para aprovechar y destacarnos de la competencia. No la desperdiciemos.

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