Más tecnología para el servicio turístico

*Blog* Información interesante para Hoteleros

El Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio en Ushuaia para financiar siete proyectos destinados a fortalecer el sector turístico de Tierra del Fuego.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, firmó en Ushuaia los convenios para financiar siete proyectos destinados a fortalecer el sector turístico de Tierra del Fuego.

A través de este proyecto se instalarán sistemas de información meteorológica y de condiciones de la calzada (RWIF) y se colocarán GPS a los vehículos dispersores de salmuera líquida, utilizada para evitar la adherencia del hielo al asfalto. Asimismo, un centro de comando y control recabará la información obtenida por los RWIF y permitirá prever en qué momento realizar el tratamiento anti-hielo.

El segundo proyecto DETEM instalará en Tolhuin un centro de servicios y desarrollo de capacidades foresto-industriales destinado a la producción de madera de lenga. Este centro desarrollará prototipos de juegos infantiles y muebles escolares, y buscará generar nuevos puestos de trabajo, en especial entre mujeres y jóvenes.
De Vido también suscribió cinco proyectos correspondientes a la línea Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), tres de los cuales tiene como objetivo la creación o mejora de diferentes museos.

El primer proyecto financiará la creación del museo histórico KAMI, el primer museo que preservará los orígenes del área de Corazón de la Isla (comunidad de Tolhuin). La creación de un museo antártico que relata la vida y obra de Gustavo A. Giró Tapper en el centro invernal de Tierra Mayor, es el eje del segundo proyecto firmado.
El COFECyT también financiará el establecimiento de un área natural para avistaje de aves en la Reserva Costa Atlántica en el municipio de Río Grande.
Los últimos dos proyectos beneficiarán a Ushuaia a través de la puesta en marcha de un sistema de información cultural y de la renovación de la muestra permanente del Museo del Fin del Mundo.

Durante el acto el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, recalcó la profundización del trabajo del COFECYT a partir de la gestión del ministro de Ciencia, “Lino Barañao no solo incrementó los fondos del Consejo sino que creó dos nuevas líneas cuyos proyectos estamos firmando hoy”.
En este sentido De Vido afirmó “cuando hablamos de profundizar el modelo nos referimos a esto: a la gestión, a la inversión, a la satisfacción de las demandas provinciales pero también al compromiso de cada provincia en la ejecución de los proyectos, y eso es algo que Tierra del Fuego está haciendo”.
En la provincia de Tierra del Fuego el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del COFECyT, lleva financiados 41 proyectos con un monto total adjudicado de $5.666.371.

Fuente: El Argentino

1 comentario sobre «Más tecnología para el servicio turístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *