Me gusta Facebook

*Blog* Información interesante para Hoteleros Redes sociales & Turismo

En abril de este año, Facebook estrenó su nuevo y mejorado botón «me gusta» (antes llamado «fan»), permitiendo a los usuarios conectarse más fácilmente con las marcas, servicios y productos en la Web.

El botón «me gusta» permite a los usuarios conectarse dentro de sus redes de Facebook. Por ejemplo, si alguien publicó algún contenido, su red de amigos puede hacer clic en el botón si les gustaron los contenidos. Este nuevo botón va un paso más allá al permitir que los usuarios de Facebook hagan clic en los botones «me gusta» ubicados en sitios web de terceros. El perfil de usuario de Facebook a continuación, se conectará con la página de la empresa en Facebook.

Este botón «Me gusta» es un canal abierto, que le permite a terceras partes actualizar el News Feed del usuario con noticias, ofertas, enlaces o fotografías.

Para aquellos en la industria hotelera, esto significa que se pueden ofrecer descuentos, fotos de habitaciones, ofertas especiales directamente a las personas que ya están interesados en sus servicios. Esto representa un verdadero estilo concreto y personal de la publicidad con una consecuencia lógica: un mayor retorno de la inversión.

Hay varias maneras inteligentes en que se puede aprovechar esta poderosa conexión con los usuarios de Facebook. Para animar al mayor número posible de personas a que «gusten» de su sitio web – y, más importante aún, para retenerlos – es necesario seguir algunos pasos básicos.

1. Atraiga usuarios a su web.

Para que la gente «guste» de su hotel, primero tiene que visitar la página web del hotel. Aparte de hacer que su web sea «usable» e indexe correctamente, hay que utilizar la creatividad y la inspiración. Esto es la clave para diferenciarse.

2. Mantener el interés

Una vez que a un cliente «le gusta» su sitio web, permanecerá solo en la medida que encuentre un beneficio. Siempre tenga en mente a su cliente, y pongase en sus zapatos cuando se comunique con ellos.

3. Interacción, interacción, interacción

Con la incorporación de los botones «me gusta» botón, su página de Facebook será casi tan importante como la página web de su hotel. Fomente el diálogo, converse. Es un camino de ida y vuelta.

Para aquellos que estén considerando el uso de los botones  «me gusta» como parte de una estrategia global de medios de comunicación social corporativa, es conveniente consultar a un especialista en marketing digital para asegurarse de aprovechar la tecnología de manera eficiente, sin que el usuario se sienta abrumado por la comunicación.

No improvise. Después de todo, no hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *