Mejorar la eficiencia energética del sector turístico

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Medir el consumo de energía y la huella de carbono y ofrecer posibilidades de inversión sostenible son los componentes clave de un kit de herramientas que abrirá nuevos caminos al sector turístico, al ayudar a los hoteles a reducir su huella de carbono incrementando a la vez sus ganancias. El kit de herramientas energéticas para hoteles se presentará en la segunda Conferencia de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH), que se celebrará bajo el título de «Un kit innovador de herramientas energéticas para hoteles» durante FITUR, la feria de turismo de Madrid (España), el día 20 de enero de 2011.

El kit de herramientas energéticas para hoteles es una aplicación informática de fácil utilización, diseñada para reducir el impacto del sector del alojamiento en el medio ambiente y para combatir el cambio climático. El kit ofrece instrumentos prácticos a los hoteleros para evaluar su actual consumo de energía y presenta las alternativas de inversión más rentables en términos de eficiencia energética y energías renovables.

Después de dos años de investigación de destacados expertos en energía y tras su comprobación en el terreno, esta herramienta innovadora se presentará por primera vez en la segunda Conferencia anual de Soluciones Energéticas para Hoteles, en la que representantes de los destinos en los que se ha puesto a prueba la versión beta del kit compartirán sus experiencias. Además, los principales proveedores de tecnología y las grandes agencias de gestión energética de Europa darán a conocer las últimas innovaciones en tecnologías energéticas para el sector del alojamiento.

Las unidades de hospedaje que se registren en el proyecto de Soluciones Energéticas para Hoteles, iniciado por la OMT, tendrán acceso al kit de herramientas de manera gratuita. El kit genera informes sencillos en los que se muestra cuánta energía consume cada hotel y se compara con el consumo de otros establecimientos, presentándose a continuación la huella de carbono total del hotel y ofreciéndose sugerencias sobre las últimas tecnologías energéticas.

En paralelo a la conferencia, y dado el éxito de la primera edición en enero de 2010, FITUR y la OMT organizarán por segunda vez una exposición especial dedicada a la energía y el turismo: FITUR GREEN (19-23 de enero). Los hoteleros tendrán la oportunidad de conocer directamente a expertos en energía para descubrir cómo una mejor gestión energética puede reducir los gastos operacionales y contribuir al mismo tiempo de manera decisiva a reducir el impacto ambiental del sector.

Fuente: OMT

1 comentario sobre «Mejorar la eficiencia energética del sector turístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *