¿Qué es un metabuscador y en que beneficia a los hoteles?

¿Qué es un metabuscador y en que beneficia a los hoteles?

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¿Qué es un metabuscador y en que beneficia a los hoteles?

Muchas veces hemos escuchado hablar de los metabuscadores, pero no todos saben de qué se trata.

¿Qué es un metabuscador? El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados. Utiliza la base de datos de otros buscadores y muestra una combinación de los mejores resultados  que ha devuelto cada uno.

 

¿Cómo trabajan los metabuscadores?

Lo primero que tenemos que aclarar es que un metabuscador no es una OTA (Online Travel Agency).

Por ejemplo, Kayak o Skyscanner son algunos de los metabuscadores más utilizados. En hotelería uno de los metabuscadores más conocidos es trivago, que es un buscador de hoteles con una base de datos de más de 1 millón 300 mil establecimientos que recoge de más de 200 páginas web.

El gigante Google no se ha quedado atrás y también se ha metido en este sector con Google Hotel Finder y Google Flight Search.

Todos estos metabuscadores sin lugar a dudas benefician al público general a la hora de efectuar una búsqueda de vuelos o de hoteles, permitiendo hacer comparaciones de precios y disponibilidades, ahorrando así no solo dinero, sino también tiempo en la planificación de un viaje.

 

¿En que beneficia un metabuscador a los hoteles?

El principal beneficio de los metabuscadores para los hoteles es el ser un canal de marketing gratuito; incluso algunos como trivago, permiten conectar el motor de reserva de la web del hotel y mostrar sus tarifas oficiales directamente en el perfil.

Otra de las ventajas es que permite tener más visibilidad online de su hotel, analizar el tipo de viajeros que visitan su perfil y aprender cómo llamar su atención y sobre todo medir sus resultados con los de sus competidores.

Contrario a lo que muchos piensan, es bueno para un hotel estar en un metabuscador ya que ofrece nuevas oportunidades de negocio. El hotel obtiene una gran visibilidad y puede competir con las agencias online bajo las mismas condiciones, ya que puede redirigir a los clientes a su propia web (y acá reside la clave del éxito).

Los beneficios de un metabuscador para un hotel los podemos sintetizar en 3 puntos (más info.):

• Obtener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda

• Canalizar más tráfico calificado hacia su canal directo

• Monitorear la competencia y realizar cambios en tiempo real

¿Tu hotel, está listado en un metabuscador? Si no lo está, creo que todavía estás a tiempo de poder aprovechar los beneficios de los metabuscadores y hacer de ellos un aliado en tu estrategia de marketing y ventas.

 

Mariana Alfaro

 

 

 

 

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