M+H: Moda + Historia

*Blog* Turismo & Hospitalidad

M+H moda + historiaA 200 años de la revolución de mayo, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presenta “Moda + Historia” (M+H). M+H es un mega-evento que recorre los 200 años de la Argentina desde el punto de vista de la mujer, a través de uno de los medios de comunicación y expresión social fundamentales: la moda. La moda define estéticamente una época, expresa una identidad, una cultura, un mensaje, una nación.

La moda es producción, industria, creatividad y futuro. Efectivamente, la moda es uno de los pilares fundamentales de uno de los segmentos más dinámicos de la economía internacional: las industrias creativas y empresas culturales.

M+H se desarrolla en tres secuencias: un desfile en donde se recorrerán los distintos ciclos de la moda nacional en 200 años, a través de la escenificación de las mujeres iconos de cada etapa, con la participación de 12 de los más destacados diseñadores y diseñadoras argentinas, reconocidas actrices, modelos y actores, además de una cuidada selección de músicos nacionales.; una muestra en la que 10 artistas plásticos realizarán instalaciones inspiradas en 10 mujeres protagonistas de nuestra historia nacional; un ciclo de charlas, conferencias y debates sobre moda, diseño, estética, cuerpo, identidad e industria textil.

http://www.palaisdeglace.gob.ar/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *