Miami en bicicleta

Miami en bicicleta

*Blog* Lifestyle Mundo Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

¿Miami en bicicleta? Ahora se puede! En la ciudad de Miami han instalado un sistema llamado City Bike, que permite alquilar bicicletas para recorrer la ciudad.

Es muy conveniente ya que hay muchas estaciones distribuidas en toda la ciudad y en los puntos más turísticos hay más de una estación.

Como funciona?

Hay dos modalidades para usar las bicicletas: una es pertenecer al programa “Bike Share” (para lo que se necesita ser residente) y la otra es alquilarla por hora, opción conveniente especialmente para los turistas. El costo del alquiler por hora es de USD 6 dólares. El mínimo de tiempo es media hora, a un costo de USD 4 dólares.

Con mi familia alquilamos las bicicletas por media hora para probar, y la verdad es que quedamos encantados, ya que la ciudad de Miami favorece mucho el uso de las bicicletas, con lo cual se puede pedalear por cualquier parte. Al no haber bicisendas, se pueden usar las veredas, inclusive hay ciertos tramos de calles en donde las bicicletas tienen prioridad.

citi bike

Para retirar una bicicletas, hay que usar una tarjeta de crédito y hay que ingresar una dirección de mail. En la estación se elige el tiempo que se va a usar la bicicletas, se selecciona el numero de bicicleta y una vez efectuado esto se procede a destrabar la bici de la estación.

Después de usarla, hay que devolver la bicicleta en cualquier estación. Una vez que el sistema registra que se ha devuelto la bici, envía un mail informando el tiempo total que se ha utilizado y el monto que se ha cargado a la tarjeta de crédito.

Las bicicletas están en excelente estado mecánico y siempre con las gomas bien infladas. Incluso traen un canastito, que es súper útil para pedalear tranquilo, y para mayor seguridad tienen una campanita que sirve para prevenir a peatones desprevenidos.

Este sistema City Bike funciona 24hs al día, los 365 días al año. Súper recomendado!

Para más información sobre cómo recorrer Miami en bicicleta, visitá: http://citibikemiami.com

1 comentario sobre «Miami en bicicleta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *