Milla Museos Buenos Aires

*Blog* Turismo & Hospitalidad

Durante estas vacaciones y hasta el domingo 1° de agosto inclusive, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a todos los museos que integran la red Milla Museos y se les entregará un pasaporte para sellar en todos los museos integrantes. Milla Museos Buenos Aires es una nueva propuesta de turismo cultural que permitirá combinar nuevas opciones recreativas. Articula una red público-privada que agrupa a museos y espacios culturales porteños concentrados en un corredor físico de fácil acceso y disponibilidad.

Historia, arte, tecnología, ciencia, personajes se combinan a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan tres barrios del norte de la Ciudad.

Podrá realizarse a pie, en bicicleta o en un circuito especial del Bus Turístico y permitirá armar el recorrido de acuerdo al propio gusto e interés de cada uno. Si decide hacer el circuito en un bus, este tiene una tarifa, y se suma a la propuesta del bus turístico. Funcionará de martes a domingo, de 12 a 18, y estará especialmente identificado, al igual que las paradas. El recorrido por los museos también se podrá hacer con bicicletas siguiendo las sendas ubicadas sobre la Avenida del Libertador. Además, en los museos Fernández Blanco y Sívori habrá bicicletas gratuitas disponibles para hacer el recorrido. Y tanto estas dos instituciones como los museos Evita y José Hernández, el Planetario y el Centro Recoleta contarán con estacionamiento para las bicicletas. La tercera opción para completar el circuito es hacerlo a pie.

Los museos y espacios culturales son la Torre Monumental, el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, el Museo Ferroviario, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo del Automóvil Club Argentino, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Metropolitano , MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Evita, Museo del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei y Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

1 comentario sobre «Milla Museos Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *