Millenials y Generacion X

Millenials y la Generacion X están cambiando los viajes de negocios

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias

Millenials y la Generación X están cambiando los viajes de negocios. Es por esto que los hoteleros están trabajando rápidamente para mantener tanto sus instalaciones como sus servicios al día para satisfacer a estos grupos demográficos tan rápidamente cambiantes.

Los hoteleros están cambiando su atención para satisfacer a las generaciones emergentes de viajeros de negocios que representan el presente y futuro.

Los viajeros Millenials están impactando la industria hotelera en muchos aspectos de las operaciones, en la gestión y en la utilización de la tecnología, todo.

A manera de simple ejemplo, los escritorios de trabajo que siempre han estado presentes en toda habitación están siendo utilizados cada vez menos: solo un 40% de los viajeros de negocios actuales reconocen que les están dando alguna utilidad.

Es por esto que se los hoteleros están implementando estaciones de trabajo móviles que puedan desplazarse por la habitación como sea necesario, al tiempo que ofrecen mas áreas publicas como bares y restaurantes en donde los huéspedes pueden conectar y trabajar donde quiera.

Los viajeros de negocios más jóvenes prefieren áreas compartidas o comunales Clic para tuitear

Sin embargo, muchos viajeros de negocios Millenials, ni siquiera trabajan mucho en sus habitaciones. Una preferencia hacia las áreas compartidas o comunales está ganando terreno entre los viajeros de negocios más jóvenes en especial, que a menudo prefieren trabajar solos, pero al mismo tiempo en compañía de otros. Eso significa que los hoteleros tienen que asegurarse de que están creando ese ambiente en sus espacios públicos.

De acuerdo con las tendencias bien establecidas, la generación de Millenials gustan de espacios más grandes, áreas de encuentro y lugares para poder cargar todos sus electrónicos: si, parece un detalle insignificante, pero a veces no hay suficientes enchufes para poder recargar baterías.

Además de conexión rápidas y gratuitas deWi-Fi, otra cosa que esperan los Millenials son las áreas comunes de trabajo con grandes mesas adecuadas para compartir. El “concepto de Starbucks” está de a poco ingresando en el Lobby del hotel. Por qué iba a ser diferente?

En las habitaciones las opciones de colores llamativos se está implementando y el uso de diferentes colores en diferentes paredes se está convirtiendo en la norma, así como los muebles con una estética fresca.

Los baños están cambiando también: los Millenials son cada vez más prácticos y a diferencia de otras generaciones, no les interesa sumergirse en la bañeras, por lo que de a poco están siendo reemplazadas por duchas solamente.

Mobile Check-in, streaming en la habitación, sistemas de entretenimiento y cerraduras de las puertas que se puedan abrir con smartphones son algunos ejemplos de moderna tecnología que los huéspedes estarán esperando encontrarse en los hoteles.

La estadística más reveladora es el aumento de la generación de Millenials como el grupo de población dominante en el segmento de los viajes de negocios.

Los Millenials son el grupo de población dominante en el segmento de los viajes de negocios. Clic para tuitear

Cuando hablamos de Millenials, hablamos de la generación de quienes tienen entre 18 a 34 años, que hoy suman 75,4 millones, superando los 74,9 millones de baby boomers (cuyas edades van de los 51 a 69 años). Se prevé que la Generación X (aquellos que tienen entre 35 y 50 años) va a sobrepasar a los baby boomers en 2028.

Se estima que los Millenials alcanzarán su pico en 2036, con un numero estimado en los 81.1 millones.

Definitivamente, los hoteles deben ponerse al día, y sobre todo, proyectar cambios y mejoras tanto en lo arquitectónico, como lo estético y lo operativo para atraer y retener a esta nueva generación que dominará el escenario de los negocios.

Y vos, qué estas haciendo para estar al día?

11 comentarios sobre «Millenials y la Generacion X están cambiando los viajes de negocios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *