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Cinco mitos sobre los conserjes del hotel

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Cinco mitos sobre los conserjes del hotel

El empleado con el trabajo más incomprendido en cualquier hotel debe ser el conserje. A menudo se los encuentra solos en un escritorio o podio, y si bien su papel es ayudar a los huéspedes del hotel, su función parece ser sólo entendido por algunos viajeros. Aquí hay cinco mitos sobre el papel del conserje en un hotel:

1- El conserje existe solo para los huéspedes de las suites

Podrías pensar eso pero estarías equivocado. Los conserjes están para asistir a todos los huéspedes. El trabajo de un conserje es ayudarte con las reservas de restaurantes, para organizar el transporte y para responder a las preguntas sobre compras, museos y eventos deportivos. Pueden ayudarte a conseguir boletos y pueden darte información privilegiada. Después de todo, los conserjes disponen de información exclusiva y contactos en la industria que no están al alcance de cualquier turista.

2- “No se necesita un conserje cuando se puede organizar un paseo o reservar un restaurante con Uber”.

Muchos de nosotros usamos nuestras aplicaciones para hacer reservas en restaurantes y organizar el transporte. Pero no el conserje, ya que utiliza sus contactos locales. Es a la usanza de la vieja escuela.

Eso se extiende al transporte también. Al recomendar un transporte privado, los conserjes confían en  ellos, ya que han pre-seleccionados y pre-aprobados por ellos.

3- “No necesito ningún consejo cuando puedo asesorarme con TripAdvisor y Yelp”.

En el mundo de hoy, las revisiones de sitios web sociales no siempre son revisiones claras. La conclusión es que el conserje sabe lo que es coherente.

Antes incluso de llegar al restaurante, un buen conserje conversará con el turista sus planes de comidas, gustos y estilos preferidos de comedor. Preguntas, del tipo “qué lugares para comer disfrutaron recientemente y cuál es su presupuesto” son las que más utilizan los conserjes, para seleccionar el restaurante que más te convenga. TripAdvisor y Yelp no tienen este nivel de personalización.

4- Los conserjes tienen poder especial para hacer que lo imposible ocurra.

Los conserjes pueden conseguir entradas para espectáculos totalmente vendidos, organizar una mesa en un completamente reservado y encontrar una tienda que está abierta cuando otras han cerrado.

¿Cómo lo hacen? Los conserjes han construído relaciones con el tiempo con las personas clave en el mundo gastronómico, el mundo del teatro, del deporte y de las tiendas y shoppings. Eso les da acceso y influencia.

Los mejores conserjes pertenecen a la red “Les Clefs D’Or”, organización que nuclea a los mejores conserjes del mundo, y es por ello que cuentan con una red en todo el país y el mundo y tienen acceso a muchos contactos. No lo saben todo, pero saben a quién preguntar, ya que después de todo, su trabajo es proporcionar experiencias extraordinarias.

5- Un conserje siempre espera una propina.

Trabajar como un conserje es dar un servicio a los huéspedes y si los clientes están satisfechos con el servicio, es probable que le agradezcan con una propinas.

A veces, un huésped le dará una propina a un conserje después de hacer algo extraordinario, como conseguir asientos para un evento deportivo o espectáculo agotado. Otros huéspedes le pedirán a un conserje buenos consejos o reservaciones durante su estancia, y después de dejar algo cuando se van del hotel.

Los Conserjes nunca esperan una propina, ésta siempre está a discreción de los huéspedes, y de la percepción del servicio recibido.

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