Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón

Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón

*Blog* #EscapadasBA: que hacer cerca de Buenos Aires Argentina Información interesante para Hoteleros Novedad! Revive old post Viajes y Blogtrips

En el Blogtrip realizado junto con Sir Chandler, colega de la Argentina Travel Bloggers, visitamos el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón, que se encuentra en Lobos, en la casa natal del Geneal Juan Domingo Perón.

La casa, ubicada en la calle Buenos Aires 1380, fue donde Perón vivó los primeros años de su infancia, antes de trasladarse con su familia a Santa Cruz.

Fue declarada Museo y Monumento Historico Nacional en Octubre de 1953 y desde entonces sufrió una serie de cierres y aperturas con los sucesivos gobiernos hasta que en 1989 se fijó la reapertura y puesta en funcionamiento del Museo Histórico y Biblioteca «Presidente Juan Domingo Perón»

 

zapatos General Perón

dormitorio General Perón

 

 

 

 

 

 

 

La historia oficial dice que Juan Domingo Perón nació en esta casa de Lobos el 8 de octubre de 1895. Pero hay una controversia en torno a estos datos, ya que la localidad de Roque Perez también se adjudica el nacimiento de Perón.

La realidad es que en este Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón hay una cantidad impresionante de memorabilia del General: artículos personales interesantes, como por ejemplo su dormitorio de Puerta de Hierro, prendas de vestir, sables de su época militar e inclusive el escritorio que utilizó como Presidente.
documentos General Perón escritorio General Perón foto General Perón

 

 

 

 

 

 

 

 

También este museo alberga la daga y el cráneo de Juan Moreira, uno de los gauchos más famosos de la historia local. Este hombre del cual se cuentan varias leyendas, nació en la Capital Federal, y tras una vida llena de peleas llegó a Lobos e hizo su paso por la Pulpería La Estrella. Y aquí fue donde murió.

De entrada libre y gratuita, es un atractivo de la ciudad de Lobos que hay que visitar.

 

Museo General Juan Domingo Perón

  • Buenos Aires 1380, Lobos
  • Horario: Miercoles a Domingo
  • 10 a 12 horas y de 15 a 18 horas
  • Teléfono: 02227 422843

 

2 comentarios sobre «Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *