Noches de luna y misterio en la ciudad

Turismo & Hospitalidad

noches_luna_3802 Buenos Aires da vida a una gran cantidad de mitos y leyendas que transcurren en las mismas calles donde sus pobladores y visitantes caminan día a día. Estas historias forman parte del imaginario de la ciudad y se transmiten fundamentalmente a través de la oralidad: las cuenta un padre, un tío, una abuela. Así trascienden de generación a generación, formando parte de la cultura popular de la ciudad.

Leyendas, ritos, historias reales, cuentos, proverbios, refranes populares y anécdotas se constituyen en exponentes de una tradición oral que a veces parece olvidada. Pero es mediante la oralidad que un grupo, un pueblo, construye parte importante de su memoria e identidad colectiva.

¿Cuál será el secreto de la perdurabilidad de estas leyendas porteñas? Quizás sea cierto condimento irreal y fantástico, a lo mejor se trata de un deseo colectivo, algún temor o enseñanza que permanece. No lo sabemos, pero apostamos a que tiene que ver con la fascinación que provoca escuchar una buena historia…

“Noches de luna y misterio” es un compendio de historias y mitos urbanos de los barrios de nuestra Ciudad. El objetivo principal de esta actividad es trabajar el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad barrial. Las historias que los narradores transmiten, son mitos y leyendas populares que forman parte de la Ciudad y hacen a su identificación.

Noches de luna y misterio en la ciudad
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
26 de marzo-10
V
iernes a las 21hs
Entrada gratuita
Suipacha 1422

1 comentario sobre «Noches de luna y misterio en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *