Nueva herramienta de Tripadvisor para que los hoteles puedan denunciar criticas falsas y chantaje.

Información interesante para Hoteleros

Los propietarios hoteleros han informado a Tripadvisor que, en ocasiones han recibido «chantajes» por parte de los huéspedes (amenazan con escribir una opinión negativa si no se les reembolsa el importe, no se les proporciona una categoría mejor o no se cumple alguna otra petición).

Ahora Tripadvisor tiene  un modo de informar estas amenazas con mayor facilidad, antes de que llegue a enviarse la opinión correspondiente.

La denuncia inmediata de las amenazas de chantaje puede complementar el procedimiento de investigación y ayuda a conseguir que las opiniones relacionadas nunca lleguen a publicarse en el sitio web.

El proceso para denunciar la amenaza de opiniones relacionadas con un posible chantaje es sencillo. Primero, hay que iniciar sesión en el Centro de Gestión de TripAdvisor. Seleccionar «Gestione sus opiniones» y después haga clic en el enlace situado debajo de «Disputar una opinión». Hay que revisar la información del formulario y confirmar que se ha seleccionado el asunto «Denunciar chantaje».

En este punto, deberá proporcionar algunos datos adicionales, incluido el mes y el año de la estancia, así como la dirección de correo electrónico o el nombre del posible escritor de la opinión. También se puede describir lo ocurrido en el espacio proporcionado en el formulario para tal fin.

Eso si, hay que tener en cuenta que se penalizará a los establecimientos que utilicen mal o abusen de esta nueva herramienta.