Nueva resolución en materia de categorización hotelera

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Turismo & Hospitalidad

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar una nueva resolución en materia de categorización hotelera, con el objetivo de adecuar la realidad de la oferta turística en la normativa y trabajar en conjunto con municipios y prestadores para mejorar la calidad de los servicios en el territorio provincial.

Se trata de la Resolución Nº 23 que, gracias a la vigencia de la Ley Provincial de Turismo, deroga el decreto 659/07 e incorpora temas trabajados y consensuados con el sector privado.

“Uno de los cambios importantes es que se estableció un sistema de compensaciones para aquellos establecimientos que no puedan modificar su estructura, en cuanto a medidas  o capacidad mínima de plazas, con el objetivo sumar servicios en cantidad y calidad, siendo ésta una tendencia en el sector turístico”, explicó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Por ejemplo, se resolvió la modificación en las modalidades tipificadas como Hoteleras, tales como los hostel, albergue juvenil, cama y desayuno, alojamiento turístico rural o las casas y departamento con servicios; uno de los puntos de interés que fuera abordado con distintos prestadores y representantes del sector privado en las mesas técnicas que convocó la Provincia para evaluar este proyecto.

En materia de categorización también se establece un mínimo de habitaciones y no de plazas; y se incorpora el Hotel Boutique (servicios equivalentes al de 4 estrellas con una capacidad mínima de 10 plazas en 5 habitaciones y máxima de 60 plazas en 30 habitaciones).

Además, por la vigencia de la ley y su decreto reglamentario, se crea el Registro de Prestadores Turísticos que incluye el Registro de Hotelería, Registro de Campamentos y Registro de Guías de Turismo.

La Resolución y la nueva Ley de Turismo se pueden encontrar en el sitio oficial de la Secretaría.