Nuevas aulas hoteleras en AHRCC

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad
Fuente: www.hostnews.com.ar

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, inauguró sus nuevas aulas hoteleras.

Ubicadas en el cuarto piso de la Sede, este «hotel virtual» cuenta con un lobby, un área de recepción, dos cuartos completos y un sector para mayordomía y servicios que recrean las verdaderas instalaciones de un establecimiento hotelero para que los alumnos no sólo tengan la teoría sino también la práctica dentro mismo del Instituto de enseñanza.

A esta inauguración asistieron el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el Ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi, el Subsecretario de Turismo de la Ciudad, Miguel Gutiérrez; el Presidente de la CAT y FEHGRA, Oscar Ghezzi; ex Presidentes de la AHRCC; autoridades de las áreas educativas, empresarios del sector y personalidades vinculadas con la actividad turística.

Al abrir la reunión, la Presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, señaló el importante esfuerzo que significa la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios, los cuales  permitirán optimizar la enseñanza con la técnica «aprender haciendo», utilizada actualmente con marcado éxito en distintos países.

Por su parte, el Jefe de Gobierno enfatizó que el turismo es un motor impulsor del trabajo, y una de las mayores fuentes de empleo en un mundo cada vez más competitivo. Se refirió a la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el sector privado y de multiplicar los esfuerzos destinados a potenciar los atractivos de la ciudad.

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica fue creado por la AHRCC con el objetivo de brindar capacitación especializada en las distintas áreas del sector.
Su propuesta académica es una perfecta combinación de conocimientos teóricos y su aplicación práctica. Esto lo convierte en un espacio educativo único con una formación integral acorde a las cambiantes demandas del mercado. Con un experimentado staff docente prepara a sus alumnos para desempeñarse con competitividad e idoneidad en el país y en el exterior.