Nuevos protocolos de limpieza en hoteles

Definitivamente uno de los cambios que veremos en la hotelería es la implementacion de nuevos protocolos de limpieza. Ya no se trata solamente que el hotel esté limpio: ahora los hoteles también deben estar desinfectados en profundidad.

Si bien no sabemos cuándo volveremos a viajar, ya hay muchas cadenas hoteleras que están tomando accion al respecto y están trabajando en nuevos protocolos de limpieza en hoteles.

Un ejemplo de estos cambios lo trae Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles. 

Para abordar las realidades que nos trae de la pandemia COVID-19 Marriott ha creado el Concejo de Limpieza Global, que está enfocado en desarrollar estándares, normas y comportamientos de limpieza global de alto nivel, diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los huéspedes y clientes como para los empleados de Marriott.

Este nuevo protocolo desarrollado por la cadena cubre áreas específicas:

Áreas de superficie: tanto en en espacios públicos como en habitaciones la compañía ha agregado a sus protocolos de limpieza ya rigurosos el uso de desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. También colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

-Contacto con huéspedes: la compañía utilizará la señalización en los vestíbulos para recordar a los invitados que mantengan los protocolos de distanciamiento social, para lo que será necesario que retiren o reorganicen los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento. Marriott también está evaluando agregar separaciones en los mostradores y suministrará máscaras y guantes a los empleados en contacto directo con huéspedes. La compañía también está instalando más estaciones de desinfección de manos en áreas públicas. Además, los huéspedes podrán optar por usar sus smartphones para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y solicitar el servicio de habitaciones que se empaquetará y entregará especialmente sin contacto.

-Seguridad alimentaria: el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento. Mediante videos de capacitación están entrenando a los empleados en nuevas prácticas de higiene y desinfección. Todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. Las operaciones de alimentos y bebidas deberán realizar una autoinspección utilizando las normas de seguridad alimentaria de la compañía como pautas, y el cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para comer en la habitación y está diseñando nuevos enfoques para los buffets.

Tal cual sostiene Marriott, volveremos a viajar.

Solo que en esta oportunidad, la limpieza y la seguridad van a ser más importantes que sólo una buena tarifa.

Comentarios? Quiero saber tu opinión: