El jueves pasado visitamos el Palo Santo Hotel, junto a la Red Argentina de Bloggers.

Se trata de un hotel boutique de lujo, ecológicamente sustentable. Está ubicado en Palermo, Buenos Aires.

Nos recibieron Fernando Martin, Gerente General del hotel y Gabriela Gonzalez Mercuri de GGM, consultora de Marketing Hotelero.

Lo primero que impacta del Palo Santo Hotel es su fachada cubierta de plantas, sostenidas por una estructura de hierro, formando una cortina de plantas.  Esto constituye una aislación natural del edificio tanto del frío como del calor, contribuyendo así a un ahorro de energía. (Lástima que lo visitamos de noche, y las fotos que saqué no salieron buenas. Prometo subir fotos de día en breve).

Palo Santo Hotel fue construido según los lineamientos de las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), y sigue un programa sustentable que busca la reducción de la producción de dioxido de carbono y compensar los gases emitidos a través de la absorción mediante las plantas.

El programa sustentable de Palo Santo Hotel ha traído ventajas y beneficios ambientales, como por ejemplo:

  • lograron reducir el 82% el consumo energético para iluminación.
  • pudieron ahorrar hasta un 57% de energía para refrigerar y calefaccionar los
    ambientes
  • mejoraron el desempeño del aire acondicionando en un 50%.
  • ahorraron un 67% de agua con los inodoros doble descarga

Palo Santo Hotel:  primer hotel urbano sustentable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera lograron posicionarse como el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica.

Palo Santo Hotel posee 24 habitaciones divididas en categorías:

  • Premium: Habitaciones amplias, muy luminosas, con balcón privado y vistas a los jardines verticales del hotel.
  • Deluxe: Ubicadas en los pisos superiores, las habitaciones tienen grandes ventanales y balcones privados permiten disfrutar de vistas despejadas y de los jardines verticales. La habitación tiene una zona de estar y un área de trabajo.
  • Terrace suite: La suite tiene dos ambientes: una habitación con baño, hidromasajes y dressing; y un living con comedor, área de estar, y toilette. La terraza de 20m2 esta amoblada con reposeras, sillas y una mesa que permiten relajarse y disfrutar de otra perspectiva del barrio de Palermo.
  • Palo santo suite: con una Superficie: 65 m2, está dividida en dos amplios ambientes: una habitación con baño e hidromasajes y un living con comedor, área de estar, mobiliario de diseño y toilette.

habitaciones palo santo hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El restaurant “Topinambour” ubicado en la planta baja del hotel, ofrece una carta exclusiva, fresca, respetando las estaciones, con los mejores productos del terruño argentino (con productos de mar y de tierra) incluyendo algunos clásicos franceses aggiornados para la ocasión.

Topinambour: gastronomia Palo Santo Hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El restaurant está bajo las ordenes del chef Sébastien Fouillade, que trabajó en diversos hoteles y restaurantes importantes en la cuidad de Niza y Mónaco, compartiendo fuegos con el gran Alain Ducasse (3 estrellas Michelin).

Me encantó el hotel, sobre todo porque es un oasis en pleno Palermo, a tres cuadras de la transitada Av. Santa Fé, por donde circulan diversas lineas de colectivos y el subte linea D.

#Recomendado!

 

Datos

Palo Santo Hotel –

Restaurant Topinambour

2 thoughts on “Palo Santo Hotel: primer hotel urbano sustentable”

Comentarios? Quiero saber tu opinión: