Perspectivas positivas para el desempeño hotelero en América Latina 

*Blog* Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Proyectos Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Según Encuesta de Jones Lang LaSalle Hoteles, Brasil, México, Colombia y Chile están entre los más optimistas.

Los inversionistas hoteleros están cada vez más cautivados con el panorama de oportunidades de inversión en América Latina, de acuerdo a los resultados de la primera Encuesta de Opinión de Inversores Hoteleros elaborada por Jones Lang LaSalle Hoteles para América Latina. La encuesta, realizada en abril, encuentra que la mayoría de los 500 mejores inversores activos en América Latina se están enfocando en compras de activos en los mercados primarios, y al mismo tiempo han ampliado su foco de interés por el desarrollo en ciudades secundarias.

Aspectos destacados de la encuesta:

• Las perspectivas de los inversores acerca del rendimiento operativo de los hoteles en toda América Latina es muy positiva, y encontramos que los encuestados son más optimistas respecto a la Ciudad de México, áreas metropolitanas de Brasil, Los Cabos y Cancún Maya / Riviera.

• Las tasas de capitalización o «cap rates» (rendimiento inicial) buscadas en la adquisición de hoteles de categoría internacional promedian en 10,2 por ciento en América Latina.

• Los hoteles en los mercados primarios representan los mayores objetivos de ‘compra’, el mayor interés para «construir» nuevos hoteles se encuentra en las ciudades secundarias, la encuesta también indica un aumento considerable en el número de inversores evaluando la viabilidad de desarrollos en mercados fuera de las ciudades capitales de los países.

• El aumento de la demanda local está impulsando fuertemente el rendimiento de la industria hotelera en toda América Latina, creando un ambiente atractivo para el crecimiento.

Vea el informe completo: Latin America Hotel Investor Sentiment Survey May 2012