Plan Federal de Turismo 2016-2019

Plan Federal de Turismo 2016-2019

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad!

Hace dos días se firmó el Acuerdo Federal para el Desarrollo Turístico, respaldado por las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, representados en el Consejo Federal del Turismo (CFT), y las 20 entidades nacionales más importantes del sector privado, representados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Algunos objetivos fijados son:

  • Generar 300 mil puestos de trabajo
  • Posicionar a Argentina como el país turístico líder en América del Sur.
  • Crecer un 50% en arribos internacionales, alcanzando los 9M de turistas ingresando casi US$1.000M de divisas por año.
  • Aumentar el acceso de la población al Turismo, hoy 47% realizó al menos 1 viaje turístico al año, el objetivo es alcanzar el 65% de la población a 2020
  • Crecer un 47% los arribos nacionales, alcanzando 70M de turistas, impactando en $62.400M de ingresos por turístico en las economías regionales del país.
  • Aumentar la Inversión en Turismo, $11.544M de inversión pública directa de fondos del Ministerio de Turismo, Provincias y financiamiento internacional (BID).

El plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles del Gobierno Nacional a través del Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Consejo Federal de Turismo con todas las provincias y el sector privado, en un Acuerdo Federal para el Desarrollo Turístico.

En este link podés ver el plan completo.

 

Foto: Presidencia de la Nación

2 comentarios sobre «Plan Federal de Turismo 2016-2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *