Polo en Argentina

Ver Polo en Argentina: una experiencia imperdible

#EscapadasBA: que hacer cerca de Buenos Aires #SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires Lifestyle Novedad! Revive old post

Polo en Argentina

El polo es un deporte que muchas veces se asocia a Argentina. Sin embargo su origen no es ni argentino, ni inglés: es un deporte antiguo, su práctica se remonta a más dos mil años atrás, y su origen se encuentra en Asia Central. El juego se extendió a Constantinopla, a Tíbet, China y Japón, Pakistán y la India. Su nombre deriva de «pulu», que significa pelota en idioma tibetano.

Polo en Argentina

Llega a Argentina de la mano de los ingleses, a fines del siglo XIX, y desde entonces creció exponencialmente, en parte debido a la destreza criolla con los caballos. Aunque el polo es un deporte  amateur en Argentina, los polistas son profesionales, ya que los contratan para jugar en equipos europeos, norteamericanos y árabes.

Sin lugar a dudas, el mejor polo del mundo se encuentra en Argentina. La temporada de polo comienza en Septiembre- Octubre y hasta Diciembre hay diversos campeonatos de polo en Buenos Aires. Los mas importantes son Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y el Abierto de Palermo, que constituyen la Triple Corona.

Del 12 de Noviembre al 10 de Diciembre 2016 se desarrolla en Buenos Aires el 123 Campeonato Abierto de Polo, que es una cita obligada del polo. Es uno de los campeonatos mas antiguos del mundo y por su historia y tradición ha sido declarado de Interes Nacional.

“Al difundir el polo también estamos difundiendo nuestro país. Nos estimula seguir trabajando para que el Abierto de polo sea una celebración del deporte a nivel nacional e internacional, que posiciona a Argentina en todo el mundo”  dijo Francisco Dorignac, presidente de la Asociacion Argentina de Polo.

Contrario a lo que muchos piensan, ver un partido de polo en Argentina no es tan inaccesible: las entradas populares arrancan en $160 pesos (un poco más de USD 10 dólares).

Se pueden comprar en el mismo momento, o con anticipación. Sugiero siempre asegurarse las entradas, ya que hay fechas clave en las que las entradas se agotan rápidamente.

Si nunca fuiste a ver polo, animate, ya que es una experiencia genial, aun si no sabes mucho de que va el juego. Si alguna vez fuiste, el Abierto de Palermo es un imperdible. Y si sos fanático, te recomiendo dos lugares para tomar clases y practicar: Puesto Viejo, en Cañuelas y Argentina Polo Day, en Capilla del Señor.

Eso si, no hagas como muchos ridículos que van vestidos como a una fiesta de casamiento. Es un evento deportivo, en donde vas a encontrar todo tipo de gente, pero sobre todo, muchos amantes del deporte y de los caballos.

3 comentarios sobre «Ver Polo en Argentina: una experiencia imperdible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *