airbnb

Por qué Air BnB está teniendo éxito?

*Blog* Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Secretos de hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Por que Air BnB está teniendo éxito?

Chip Conley, fundador de Joie de Vivre Hotels se unió a Air BnB hace dos años y medio, y desde entonces ha revolucionado la industria.

La duración media de la estancia en una vivienda Air BnB es dos veces más que una estancia media en un hotel: la estadía promedio para un viajero de negocios con Air BnB es de siete días. Hay 50 millones de anfitriones e invitados en la plataforma entre Air BnB 10% y el 15% de ellos son viajeros de negocios.

Conley sostiene que la plataforma de Air BnB está teniendo éxito en parte porque ha sabido capitalizar cuatro áreas clave:

  • Los viajeros quieren vivir como un local y quieren una experiencia como un local.
  • Los viajeros buscan optimizar la tecnología digital.
  • Los viajeros quieren servicios a la carta.
  • Conocer los gustos de sus clientes más allá de lo que un conserje o la persona de recepción en un hotel sabrían es clave.

«Este es el disruptor futuro«, dijo Conley. «Tenemos que conocer a nuestros clientes. Nuestra tecnología tiene que saber sus gustos para que pueda dejar un itinerario de cinco días juntos para ellos con sugerencias sobre cosas que hacer. Ese es el futuro para nosotros. No somos una empresa de alojamiento; somos una agencia de viajes, y en los próximos años, hacia esa dirección es a donde vamos a evolucionar «.

A pesar de todo el éxito de la economía colaborativa, los hoteles no se extinguirán Clic para tuitear

Pero a pesar de todo el éxito que Air BnB y el resto de la economía colaborativa están experimentado, los hoteles no se extinguirán, según Conley. «Los hoteles continuarán existiendo, en los viajes de negocios, los hoteles están mejor preparados para una estadía de dos o tres noches que un apartamento «, dijo Conley.

No será momento de comenzar a pensar en que más podemos ofrecer al huésped para que tenga una experiencia única?

Acá reside el desafio que tenemos los hoteleros. Tenemos que seguir buscando, innovando. Todos debemos pensar cómo podemos participar en esta experiencia de la nueva forma de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *