Posicionamiento en buscadores: la llegada de Penguin y Panda pone a los usuarios primero

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EPosicionamiento en buscadores: la llegada de Penguin y Panda pone a los usuarios primeron el siempre cambiante mundo del SEO, ganar los consumidores, teniendo en cuenta el contenido, puede ser la mejor manera de acercarse a la conversión. Ritesh Gupta, de EyeforTravel analiza cómo abordar las campañas de SEO en 2013.

La optimización de buscadores (SEO- search engine optimisation-) es todavía considerado como una fuente atractiva de adquisición de tráfico, y una fantástica manera de aumentar la visibilidad de la marca. Tras la introducción del algoritmo de Google Penguin y la actualización del algoritmo Panda de Google el año pasado, ¿cuáles son las consecuencias para las marcas de viajes?

Uno de los cambios más importantes de SEO en 2012 fue la introducción del algoritmo de Google Penguin, mientras que la actualización cíclica del algoritmo Panda de Google sigue siendo un desafío importante para una serie de empresas.

«Con las constantes modificaciones hechas al tanto de estos algoritmos, es necesario mantener un ojo en los requisitos básicos en este campo de juego que esta en constante cambio», dice Lee Allen, director de búsqueda en la agencia de marketing digital, Stickyeyes.

Encontrar la estrategia adecuada

Los usuarios siempre deben estar en el centro de una estrategia de SEO, pero para asegurarse de que estos consumidores encuentren nuestra marca en la búsqueda orgánica, nuestra estrategia de contenido debe adaptarse para asegurarse de llegar a los clientes en cualquier punto de su búsqueda.

Allen dice que su equipo ve a una página web como una serie de círculos concéntricos, donde la venta o la conversión, es el núcleo, «nuestro objetivo final». Cada uno de los círculos exteriores representa un nivel diferente de conciencia. Por ejemplo, en el sector viajes, esto podría ir desde la investigación de dónde viajar, destinos, hoteles específicos, hasta reservar un vuelo, un paquete de vacaciones y / o el hotel.

«Un visitante puede entrar en la web a través de cualquier círculo, pero nuestra tarea es educarlo y ganar su confianza para avanzar hacia el núcleo, y si es necesario, que visite mayores niveles concéntricos a lo largo del camino», dice Allen.

La disrupcion en la búsqueda orgánica

Uno de los cambios disruptivos más comentados sería la introducción de Google de su propia suite de productos dentro de los resultados de búsqueda (es decir, información sobre vuelos, buscador de hotel y así sucesivamente). Estos «enlaces patrocinados» parecen similares a los tradicionales listados orgánicos y se muestran en una posición privilegiada, empujando al resto de los listados orgánicos una posición inferior.

«Es probable que esto tenga un impacto negativo en el tráfico y los ingresos de una serie de empresas mientras Google siga siendo monopolio», dice Allen.

«Obviamente, es difícil excluir los dos principales algoritmos de búsqueda de Google (Panda y Penguin) cuando se trata de hablar acerca de de los cambios disruptivos en el marketing en buscadores. Basándose únicamente en el público objetivo de Penguin, que tiene como objetivo reducir el ranking de los sitios que están «sobre-optimizados», la degradación de posiciones que Google hace en sitios con técnicas de optimización no naturales que seguramente será visto como uno de los mayores problemas para un gran número de empresas «, dice Allen.

SEO + PPC + Social Media

Para optimizar el gasto en marketing, el SEO debe trabajar en sincronía con el PPC (pago por clic) y las redes sociales. Allen comenta que las búsquedas pagas pueden proveer para el SEO una información muy valiosa sobre las tasas de conversión y los volúmenes de búsqueda. Es especialmente bueno para probar la validez de las palabras clave genéricas antes de invertir, desde el punto de vista SEO.

Los medios sociales están más directamente ligado al SEO, ya que puede aumentar rápidamente el alcance de su contenido, mejorando las posibilidades de obtener linos. «Hasta cierto punto, los medios sociales también pueden tener un impacto menor en las clasificaciones», dice Allen. Esto debería ser considerado como algo colateral en lugar de ser el propósito central de contenidos «.

Consejos para campañas de SEO en 2013

· Construya su sitio web y su contenido para sus usuarios (con la búsqueda en mente), pero no exclusivamente para los motores de búsqueda

· Asegúrese de que su contenido sea «a prueba de Panda»  ‘y agregue valor al sitio y para  los usuarios

· El contenido sigue desempeñando un papel fundamental y ayuda a aprovechar las palabras clave

· Construya su marca y trabaje en convertirse en una autoridad en su sector

· Todos los elementos básicos siguen contando – asegúrese de que su sitio esté optimizado técnicamente