Preocupacion entre hoteleros y gastronomicos

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La FEHGRA (Federación de Empresas Hoteleras y gastronómicas de la República Argentina) decidio lanzar una campaña de concientizacion y alerta ante la multiplicacion y aumento de aranceles y derechos autorales.

En la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), el capitulo porteño de FEHGRA, se reunieron hoteleros y gastronomicos para lanzar esta campaña, que está destinada dar a conocer al cliente de bares y de hotelería de la existencia de cinco entidades autorales que cobran derechos de autor en sus distintas variantes.

Estas entidades son: Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic); la asociación argentina que representa a los artistas intérpretes y a los productores de fonogramas (AADI-Capif); Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), que cobran aranceles por la difusión de música y televisión.

«Los aranceles por difusion de musica y television ponen en riesgo la continuidad de nuestra actividad»  manifestaron directivos de AHRCC.

Para difundir este mensaje, la FEHGRA y AHRCC están distribuyendo entre sus asociados folletos y carteles para ser exhibidos en los distintos comercios y ser entregados a los clientes.