Presentación de la oferta turística de República Dominicana

Presentación de la oferta turística de República Dominicana

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad Viajes y Blogtrips

En una Presentación de la oferta turística de República Dominicana, previa a la Feria de Turismo FIT2015, pude conversar con la Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, quien comentó acerca de las expectativas que tienen para la Feria de Turismo FIT 2015.

Argentina es uno de los principales emisores de Latinoamerica para la Republica Dominicana, con mas de 94000 argentinos llegados el país hasta el mes de Agosto. La idea es incrementar este numero.

Para esto, la Republica Dominicana quiere presentar toda la oferta turística que tiene el país, no solo de sol y playa, sino también como destino de Golf, de turismo de reuniones e incentivos para lo que poseen toda la infraestructura adecuada y como destino de turismo aventura con su gran riqueza natural y amplia diversidad.

“Lo que estamos buscando actualmente es diversificar la oferta del turismo de sol y playa promoviendo no sólo destinos clásicos como Punta Cana, sino también alternativas como Puerto Plata, Samaná y La Romana, y motivar al turista argentino para que visite nuestra capital, Santo Domingo, una ciudad única que es histórica y moderna al mismo tiempo”.

Se está buscando posicionar a Santo Domingo como destino de compras, para lo que están trabajando conjuntamente con los operadores turísticos.

Puerto Plata es un otro destino emergente que están buscando posicionar. Es la primer ciudad que empezó a hacer turismo, incluso antes que Punta Cana. Hoy el esfuerzo del ministerio de turismo esta centrado en posicionar nuevamente a Puerto Plata, como destino de cruceros.

La Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina destacó las oportunidades para deportes acuáticos, turismo ecológico y experiencias culturales que ofrece Puerto Plata, la belleza del entorno de Samaná y la versatilidad de La Romana, destino de reconocidos campos de golf y playas ideales para la práctica del buceo. También apuntó sobre la importancia de Punta Cana como primer destino turístico del país.

“Es dificil competir con Brasil, ya que lo tienen muy cerca», dijo Rhina Olivares Fajardo, “aunque nosotros tenemos el plus que nuestra oferta es casi toda All inclusive, lo que facilita la vida al turista en términos de estimación de gastos”.

En cuanto a la conectividad, ahora Aerolineas Argentinas está viajando directamente con 3 vuelos semanales desde este año y de acuerdo a Olivares Fajardo, “esto es algo que ha sido muy positivo, aparte de la importancia estratégica que conlleva que la linea aerea de bandera tenga esta frecuencia con la República Dominicana”.

2 comentarios sobre «Presentación de la oferta turística de República Dominicana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *