Cómo utilizan la tecnología hoy en día los viajeros? Principales tendencias

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Mantenerse en la cima de cómo utilizan la tecnología hoy en día los viajeros es como apuntar a un blanco en movimiento. Prácticamente todos los días, nos enteramos de un nuevo dispositivo, servicio, o red que promete hacer alguna fase del proceso de viaje más eficiente, económica, o agradable.

Entender cómo los consumidores exploran las opciones de viajes es cada vez más difícil, dada la proliferación de plataformas y dispositivos. Sin embargo, esta tarea es esencial para las empresas que operan en el área de viajes online, que es altamente competitivo. En un nuevo estudio de investigación, PhoCusWright presenta una imagen clara de los viajeros de hoy en día, como adoptan y usan la tecnología y medios de comunicación.

Sobre la base de un estudio exhaustivo de viajeros online en los EE.UU., PhoCusWright realizo una Encuesta de Tecnología de viajes 2010 donde se describen las principales tendencias y se descubren sorpresas acerca de cómo los viajeros utilizan la tecnología para planificar, comprar y comprar sus viajes. Los puntos mas destacados de la investigación incluyen:

  • Menos de la cuarta parte de los viajeros efectúan todas sus compras en los sitios web de viajes
  • Más de dos tercios se ven un poco influenciadas por calificaciones generadas por otros viajeros, cuando se toman decisiones de compra
  • 43% de los usuarios de telefonía móvil están llevando sus smartphones de viaje, y más de un tercio de los usuarios móviles planean reservar viajes con sus teléfonos durante el próximo año
  • Cerca de la mitad de usuarios de smartphones tienen menos de 35 años de edad
  • 7 de cada 10 son miembros de una red social online, y esta tendencia es más fuerte entre mujeres que hombres
  • 9 de cada 10 usuarios de redes sociales las utilizan semanalmente o más a menudo
  • Mientras más de la mitad de los usuarios de las redes sociales son «fans» de empresas, menos de 2 cada 10 son «fans» de las agencias de viajes
  • Casi un tercio por lo menos se ve influenciado por comentarios de la gente en su red social cuando toman decisiones de compra de viajes

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