Proyectan la construcción de un hotel temático en el Autódromo de Rosario

*Blog* Información interesante para Hoteleros

La iniciativa que se encuadra dentro del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, también contempla la figura de un museo del automóvil, un centro comercial y salón de usos múltiples para eventos

Mientras se trabaja de manera incesante para completar la primera etapa de reconversión del Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario con la idea de llegar al mes de octubre y recibir la competencia de TC 200, ya se piensa en la segunda parte de la iniciativa pública que contempla una serie de usos relevantes para el circuito deportivo.

Según información exclusiva a la que pudo acceder IMPULSO, luego de acondicionar el autódromo para la llegada de competencias nacionales del automovilismo, el municipio piensa en obras de mediano plazo que permitan reconvertir el espacio en un circuito multiuso.

El Autódromo Municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio” fue inaugurado en 1982, y posicionó a la ciudad durante 20 años como plaza clave para la competición automovilística nacional e internacional. A causa de su deterioro, desde 2004 no recibe categorías de nivel nacional, y por una resolución Judicial, desde 2009 restringió al mínimo sus actividades.

Sin embargo, desde febrero de 2010, con un nuevo consejo de administración de la Empresa del Estado Municipal que gestiona el predio, se comenzó a trabajar en la renovación y jerarquización del “Complejo Automovilístico Rosario”, una idea que se enmarca dentro del Plan Estratégico Rosario Metropolitana y busca la participación en el circuito deportivo automovilístico nacional e internacional, la explotación del turismo deportivo y de las actividades económicas vinculadas, la recuperación del espacio público como ámbito deportivo, recreativo, cultural, tecnológico, y respetuoso del medioambiente.

En este marco, la Municipalidad de Rosario no sólo se encuentra trabajando en la reconversión del espacio de 100 hectáreas que ocupa el autódromo para ser sede del TC 2000 durante el próximo mes de octubre, sino también para completar su uso con la figura de un hotel temático, un museo y un centro de convenciones.

De este modo, luego de reacondicionar la pista de 2.590 metros con la que cuenta el circuito, se avanzará con los objetivos de mediano y largo plazo. La idea es poder realizar ensayos de validación, jornadas de capacitación conductiva, encuentros de los clubes de marca, encuentros y tourance de autos clásicos, stands comerciales y Test drive para autos de calle y sumar un Centro de Servicios Tecnológicos en Seguridad Activa y Pasiva de Vehículos, un Museo del Automóvil, levantar el hotel temático del autódromo, con pequeño centro comercial y de servicios, y un salón de usos múltiples para eventos.

Por su parte, luego de la primera etapa de renovación que comenzó durante el pasado mes de junio, Rosario podrá recibir actividades como y competencias como: Fórmula Renault, TC 2000, Safari, Top Race, Turismo Nacional, Turismo internacional, turismo sudamericano, Supercart, Camiones, TC Pista, Gran Turismo Americano, Pick Up Series, TC Pista clase B, Sport Prototipo, Turismo Pista, Súper Turismo V8, Turismo 4000 Argentino.

Para esto, ya se avanza con la repavimentación de la pista, ensanches, peraltes, pianitos, muros de seguridad, un nuevo playón de boxes con infraestructuras de servicios, reacondicionamiento y readecuación de edificios existentes.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *