Que buscan los viajeros de negocios

Que buscan los viajeros de negocios?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

Los viajeros de negocios tienen sus ojos puestos en la tecnología. De acuerdo a la sesión “Hotel Digital Technology Innovations” desarrollada en la Conferencia anual de la Asociación de Viajes de Negocio global (Global Business Travel Association), los viajeros de negocios son bastante específicos a la hora de saber qué es lo que quieren de sus experiencias en un hotel.

Las tres principales ideas en torno al mercado para los viajeros de negocios incluyen:

  • La mejora de la tecnología en torno al uso de los servicios de transporte al aeropuerto;
  • El desarrollo de app en base al servicio de conserjería para que se ocupe de los problemas en tiempo real;
  • La integración de e-folios en el software de informes de gastos.

Los hoteles están aumentando rápidamente sus presupuestos de TI, pero no tienen ninguna orientación. Por esto es que escuchar la voz de los viajeros de negocios es muy valiosa, a la vez que desean entender la tecnología utilizada actualmente por los viajeros de negocios.

La tecnología se está convirtiendo en la piedra angular en la conducción de servicio al cliente. Es por esto que la inversión de TI en toda la industria en el 2014 fue el doble más de lo que se gastó en 2013.

Si bien la tecnología es la herramienta superior que viajeros de negocios citan para mejorar sus experiencias, es importante para que los hoteles no vayan demasiado rápido y dejen atrás a los huéspedes. Hay que acompañar y satisfacer las necesidades.

Que es lo que los viajeros de negocios están buscando durante toda la experiencia del hotel?

-Previo a la llegada

Las comunicaciones a medida encabezan la lista para un viajero de negocios. Con demasiada frecuencia, las comunicaciones están orientados a viajeros de ocio que no necesitan los mismos servicios que un viajero de negocios.

Sería bueno si el hotel pudiera ofrecer informacion relevante para el viajero de negocios: consejos de viaje, detalles de lo que ofrece la propiedad, o informacion relativa a tráfico o posibles demoras en el camino hacia el hotel.

-En camino al hotel

Aquí es donde la lista de deseos en cuanto a transporte entra en juego. Los viajeros de negocios desean una aplicación para ver la ubicación del shuttle del hotel, si es que éste lo tuviera, para saber si esperar o usar un modo alternativo de transporte, y cómo conseguirlo.

-Registrándose en el hotel

A medida que la era digital avanza y más huéspedes hacen el check-in online, el primer elemento en la lista de deseos es un mostrador de check in separado para quienes hicieron el check in online, al menos hasta que el ingreso a la habitación sin llave, mediante los teléfonos inteligentes se haya perfeccionado.

-Durante la estadía

Los viajeros de negocios están buscando menos complicaciones una vez que se alojaron en sus habitaciones:

  • No les gusta tener que reacomodar los muebles para encontrar los enchufes eléctricos necesarios para todos sus aparatos;
  • Una app que permita la comunicación en temas relacionados a problemas en la habitación y una persona real contestando cuando la tarea se ha completado;
  • Una solución de impresión remota que además permita mantener la seguridad y la privacidad;
  • Modificaciones más amigables con el medio ambiente; y
  • Ser capaz de sincronizar fácilmente un dispositivo personal (tablet, notebook, etc) a la TV de la habitación.

– Haciendo check out y realizando el informes de gastos

Hacer que el proceso posterior a la estancia sea sin problemas está a la vanguardia de lo que desean los viajeros de negocios. Entre las sugerencias:

  • Proporcionar e-folios y su integración con las herramientas de notificación más populares de la industria para proporcionar un informe de viaje y
  • Poder descomponer los gastos en tres maneras (la suma total, la lista detallada de los cargos por servicio y artículo listas de cargos por artículo.)

Lo que los viajeros de negocios necesitan es soluciones y fundamentalmente ahorrar tiempo. Y ahí es donde los hoteles tenemos una gran oportunidad. solo hay que saber aprovecharla.

1 comentario sobre «Que buscan los viajeros de negocios?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *