Qué deberíamos hacer para que nuestros esfuerzos de Revenue Management den frutos en las redes sociales?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Redes sociales & Turismo

Si un hotel decide incursionar en las redes sociales, lo primero que debería hacer es participar de la conversación. El cambio en el comportamiento de compra del consumidor es monumental, por eso debemos tener presencia en las redes sociales, donde están nuestros potenciales clientes. Y participar es simplemente escuchar y conversar, no hacer de las redes sociales una pizarra de anuncios. Las redes sociales han tenido un crecimiento gigantesco en los últimos tres años, así que no hay tiempo que perder cuestionando la necesidad de esta función.

El revenue manager puede traer estrategias sólidas con años de datos de precios históricos, y desde una perspectiva inversa, quien este a cargo de las redes sociales podría traer consigo un rico campo de los datos demográficos y psicográficos. Las promociones más exitosas serán las que incorporen ambos conjuntos de datos.

Definitivamente escuchar y participar en las conversaciones es una oportunidad para saber lo que el consumidor realmente quiere. Una vez que se identifican esas necesidades, entonces se podrá determinar si la estructura tarifaria o los paquetes realmente van a satisfacer esas necesidades.

Fomentar una comprensión más profunda de las necesidades permitirá a los hoteleros crear experiencias más auténticas para el huésped, que pueden producir más beneficios que los ingresos por habitación y gastos extra.

No hay tiempo que perder. No podemos darnos el lujo de esperar meses o años para evaluar el campo de juego y llegar a una estrategia.

Ya sea que su hotel sea de cadena o independiente, grandes o pequeños, rural o de ciudad, ahora es el momento para evaluar su situación y desarrollar una estrategia para integrar el revenue management y el Social Media marketing. El consumidor no espera.

1 comentario sobre «Qué deberíamos hacer para que nuestros esfuerzos de Revenue Management den frutos en las redes sociales?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *