Que hacemos los consultores hoteleros?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Turismo & Hospitalidad

El trabajo de consultor hotelero es muy interesante: tenemos la oportunidad de participar en la construcción de un sueño, pero no vemos esos resultados hasta tiempo después.

Este es otro de los casos que me ha tocado participar: hace 18 meses era una idea, hoy es un proyecto tangible: el Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residence.

En esta oportunidad, mi intervención, como parte del equipo consultor, consistió en:

  • Repasar las condiciones del mercado hotelero, en cuanto a oferta competitiva y demanda
  • Proponer el concepto y programa de superficies del producto hotelero
  • Efectuar recomendaciones para la estructuración del negocio, estableciendo las proyecciones financieras que el mismo podría alcanzar en sus primeros años de vida

El Pestana Buenos Aires Golf Hotel & Residences es un emprendimiento de usos mixtos que llevará adelante el Grupo Socma mediante su División de Desarrollos Inmobiliarios. Conjugará residencias, hotelería y golf, y demandará una inversión de más de u$s40 millones, en Bella Vista, en las proximidades del Buenos Aires Golf Club (BAGC).

Será el primer complejo de la provincia de Buenos Aires en incorporar un branded hotel del Grupo Pestana, el mayor grupo inversor de ocio y turismo de Portugal, el 94º mayor grupo hotelero del mundo y uno de los 30 mayores de Europa.

La ejecución total de las obras demandará 36 meses y generará 500 empleos en la etapa de obra y de 200 a 250 puestos estables, desde su habilitación plena. Incluirá residencias -casas y condominios-, una cancha de golf de 6 hoyos -Par 3- diseñada por el American Golf Course Design – Construction & Consulting (Randall Thompson), un hotel con 120 habitaciones, salón de conferencias, locales comerciales, canchas de tenis, cancha de fútbol 11 y SPA, entre otras prestaciones.

El Hotel Pestana, tendrá 120 habitaciones de 32 m2 y otras 15 unidades de distinguidos Aparts del Lago de 38 a 77 m2 promedio. Desarrollados en una planta y suspendidos sobre los bordes del espejo de agua, expresarán una alternativa adicional de unidades en suite con dormitorio, baño, cocina, living y terraza y podrán comunicarse entre sí para formar opciones de hospedaje de hasta 115 m2.

Este sera el tercer hotel del Grupo Pestana en Argentina, que ya tiene en operación los hoteles Pestana Buenos Aires y Pestana Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *