Llao Llao hotel

Que hacer en el Llao Llao Hotel & Resort? Actividades para todos

*Blog* Argentina Beber Comer Hoteles Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Lifestyle Revive old post Secretos de hoteleros Turismo & Hospitalidad Viajes y Blogtrips

El Llao Llao Hotel & Resort es un destination hotel, en donde no es necesario salir para satisfacer cualquier antojo, ya sea gastronómico o recreativo. El hotel ofrece diversas actividades para que todos sus huéspedes se entretengan y por que no, de paso aprendan algo nuevo.

En mi estadía en el hotel, como parte del blogtrip #BarilocheATB, tuve la oportunidad de aprender Arquería, algo que siempre quise hacer.

El Llao Llao Hotel & Resort ofrece Clases de Arquería, a cargo de un instructor especializado. Las mismas se llevan a cabo tres veces por semana, por la tarde, en los jardines que dan a la costa del Lago Moreno. En las clases, se desarrolla tanto la técnica como todos los secretos de esta actividad, que para ser honesta, no es tan difícil como pensaba. Claro, tener puntería es otra cosa diferente.

clases de arqueríaclase de arqueria

detalles de arqueriaarqueria en Llao Llao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También pude participar en dos actividades súper interesantes y especiales: clínica de Chocolatería y clínica de coctelería.

 

Clínica de chocolatería

Que puedo decir de la clínica de Chocolatería! En lo personal, hace un año que estoy tomando cursos de chocolatería, así que poder participar de una clínica a cargo de Maestros Chocolateros del hotel fue un lujo absoluto.

La clase estuvo a cargo de Claudio Ilundayn, Chef Pâtissier del Llao Llao Hotel & Resort, quien nos introdujo en las nociones básicas del chocolate.

Por si no lo saben, existen 3 tipos de chocolates: Criollo, Forastero y Trinitario.  El chocolate que consumimos en Argentina es en su mayoría el Criollo, y se cosecha en las áreas mas tropicales de America Latina. Después de secar y tostar los granos, se muelen y se les incorpora manteca de cacao, azúcar y aromatizantes.

templando chocolatehaciendo bombones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chocolate es un producto muy delicado: debe templarse, que es un proceso por el cual lo llevamos a su máxima temperatura, para luego llevarlo a una mínima y estabilizarlo en la temperatura que se trabajará. De esta manera se funden los cristales y el chocolate adquiere un aspecto brillante y tentador. Es también importante saber que cada tipo de chocolate posee porcentajes diferentes de cacao. En lo personal me gustan mucho los semiamargos, con porcentajes superiores al 60% de cacao. Y por suerte, éste fue el tipo de chocolate que eligió el Chef Pâtissier para la clase! Hizo una demostración de cómo se hacen los bombones de dulce de leche que luego el hotel deja en su servicio de turn down (o apertura). También pudimos probar otras delicias, como la Torta Llao Llao, que si van al hotel, no se la pueden perder!

torta Llao Llaodelicias del Llao Llao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clínica de coctelería

En la Clínica de coctelería, el barman Maximiliano nos contó sus secretos para preparar los tragos perfectos que sirven el el Lobby Bar. Muchos de sus secretos tiene que ver con las preparaciones especiales que se realizan en el hotel. Por ejemplo, los barman preparan sus propios almíbares saborizados, que le dan un toque especial a los tragos. Aparte de preparar los clásicos de la coctelería, en el Llao Llao se preparan tragos únicos, como en gin tonic de frutos rojos o el Choco Martini, que son una atracción en si mismos. Aunque no estés alojado en el hotel, estos dos tragos bien merecen una visita al Lobby Bar. Im-per-di-bles!

Choco Martini: trago especial del Llao LlaoGin Tonic con frutos rojos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el hotel también se desarrollan otras actividades recreativas, como caminatas aerobicas, caminatas nórdicas, Pilates, Streching o Hidrogym. Para saber los horarios, lo mejor es contactar al Concierge o al Health Club directamente.

Para ir programando lo que podes hacer en tu próxima estadía, visitá el siguiente link: http://llaollao.com/actividades-resort/

No te olvides, el Llao Llao Hotel & Resort tiene paquetes especiales. Mirá: http://llaollao.com/paquetes-ofertas/

 

8 thoughts on “Que hacer en el Llao Llao Hotel & Resort? Actividades para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *