Hoteles: Que hacer cuando baja la temporada?

Hoteles: Que hacer en la temporada baja?

Coaching Hotelero Información interesante para Hoteleros Novedad! Secretos de hoteleros

Que hacer en la temporada baja? Esta es la gran pregunta que muchos hoteles se hacen, y a veces no saben cómo responder y reaccionar a la misma.

La temporada baja puede significar cosas diferentes: para los turistas, es la oportunidad de visitar destinos populares pero con menos turistas (y mas barato) y también significa poder alojarse en hoteles a mejores tarifas.

Para los hoteles independientes la baja temporada es un momento clave: es el momento de renovar las propiedades, revaluar las ventas y el marketing, establecer nuevas estrategias y construir relaciones con los clientes.

En momentos de temporada baja y de recesiones es cuando más hay que invertir tanto en el “front of the house” (renovar habitaciones, mejorar equipamiento, refrescar el lobby, etc) como en el “back of the house” (mejorar las áreas de servicio y es EL momento para capacitar a los empleados).

Cuando las cosas van más despacio, es el momento ideal para hacer renovaciones. Es el momento ideal para que cuando las ventas comienzan a mejorar y la ocupación comienza a subir, puedan tener nuevo producto, actualizado y competitivo.

También es conveniente aprovechar estos tiempos “de baja” (ojo, no de bajón) para asegurar relaciones con el cliente: esta es una buena manera de asegurar negocios durante un ciclo de bajo.

Conviene conocer los puntos fuertes y las limitaciones de tu mercado: Parte de la planificación para el siguiente punto de inflexión en el ciclo es saber dónde se encuentra tu mercado, y poder adelantarse a las necesidades.

Hay que ser optimistas, y trabajar para obtener resultados positivos, pero también hay que planificar para el peor de los casos. Y que conviene hacer? Algunas compañias lanzan un «plan de negocio resistente a la recesión» cuando detectan que una recesión que se aproxima.

Y vos, tenés algún plan de contención?

 

Este es el mejor momento para replantear la estrategia, hacer capacitaciones y renovar, por eso te ofrezco un diagnóstico gratis para ayudarte a organizar por dónde te conviene empezar con tu plan de contención.

Mandame un mail a ma@ruralyurbano.com.ar  y coordinamos una reunión. O podemos comunicarnos por Skype. Espero tu consulta.

 

9 comentarios sobre «Hoteles: Que hacer en la temporada baja?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *