¿Que países encabezan la lista de los que usan redes sociales de viajes?

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Internet ha permitido que el mundo se convierta en un entorno más global, en el que las fronteras geográficas han sido eliminadas y la interactuación humana sobrepasa los límites nacionales.

El auge de las redes sociales combinado con el continuo crecimiento de los viajes internacionales ha permitido la comunicación entre viajeros, locales y personas dentro de nuestras redes de tal manera que trasciende más allá de las diferencias culturales y favorece la experiencia del viaje.

Tripl está intentando construir la red social de viajes más completa del mundo, además se ha interesado por medir qué países serían los más afines a un producto como una red social de viajes.

Se ha elaborado un índice en el que se han tenido en cuenta el uso de internet a nivel nacional, el uso de las redes sociales y la actividad en cuanto a viajes.
El resultado de este informe es el siguiente:

  1. . Hong Kong – 0.87
  2. . Noruega  – 0.76
  3. . Singapur – 0.70
  4. . Dinamarca – 0.65
  5. . Suecia – 0.63
  6. . Austria – 0.63
  7. . Irlanda – 0.62
  8. . Canada – 0.61
  9. . Reino Unido – 0.60
  10. . Holanda – 0.58
  11. . Bélgica – 0.57
  12. . Suiza – 0.57
  13. . Nueva Zelanda – 0.56
  14. . Estados Unidos – 0.53
  15. . Australia – 0.51
  16. . Finlandia – 0.50
  17. . Croacia – 0.47
  18. . Uruguay – 0.45
  19. . Malasia – 0.45
  20. . Portugal – 0.44

No es extraño que Hong – Kong encabece la tabla; no sólo su penetración en Facebook es altísima, sino que además el número de llegadas internacionales triplica la población.

Una de las conclusiones de este informe es el liderazgo de los países escandinavos en las redes sociales de viajes. La rápida adaptación de las nuevas tecnologías combinado con el gasto per cápita en viajes internacionales se reflejan claramente en los tres puestos que ocupan Noruega, Suecia y Dinamarca en la tabla.

Más información:

http://tripl.com/infographics/social-travel-revolution/

Fuente: PLATMA

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