pulso del mercado hotelero en Sudamerica

Que pasa en el mercado hotelero en Sudamerica?

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

La consultora HVS realizó recientemente  un informe del pulso del mercado hotelero en Sudamerica. En dicho reporte presentaron un análisis de la performance hotelera de las principales ciudades de la region durante el primer semestre, y una perspectiva de lo que resta del 2015.

En cuanto a la demanda, Lima es la ciudad que presenta la mejor performance, ya que logro una variación positiva en el RevPAr con respecto al año anterior.

Bogotá tuvo un fuerte crecimiento de la demanda. Esto se debe al hecho que Colombia es uno de los países con mayor crecimiento económico de la region, en parte al turismo corporativo y la situación cambiaría que ha impulsado el turismo.

Rio de Janiero, Montevideo y Quito figuran entre las ciudades con las mayores caidas de la demanda.

En cuanto a la oferta, Rio de Janeiro, Bogota y Santiago los las ciudades con mayor crecimiento. En particular, Rio es la ciudad que ha concentrado la mayor cantidad de aperturas, en particular en la zona de Barra de Tijuca.

Bogotá, Lima y Buenos Aires mostraron moderados incrementos en ocupación. Mientras que en Lima y Buenos aires esto ocurrió con una oferta relativamente estable, la mejora en la ocupación de Bogota denota la fortaleza del mercado.

Rio de Janeiro, Montevideo y Quito son los mercados que presentan las mayores bajas en ocupación.

En relación a las tarifas, la oferta creciente, la devaluación de las monedas locales y el crecimiento económico moderado ejercen presión sobre la tarifa en solares.

Lima es el único mercado que logró incrementar su tarifa en dólares. Rio de Janeiro y San Pablo presentaron caídas significativas. Esto se explica porque en 2014 sus tarifas estuvieron muy elevadas durante la realización del mundial.

En conclusion, el panorama hotelero muestra perspectivas alentadoras en varias ciudades. Las tendencias actuales en tarifas sugieren que varios de los mercados de la region aun se encuentran en un periodo de reacomodamiento de la oferta.

3 comentarios sobre «Que pasa en el mercado hotelero en Sudamerica?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *