Es una realidad: a veces, los huéspedes roban en los hoteles. Y lo que se roban son cosas bastante típicas hasta las cosas mas insólitas. No me crees? Acá te cuento:

En todos los años en los que trabajé en hotelería he tenido experiencias muy graciosas. Tuve un huésped, que metódicamente se robaba los rollos de papel higiénico del carro de la mucama. Este señor, aprovechaba mientras la mucama estaba limpiando, y robaba del carro no uno o dos rollos…sino de a 10 rollos! Y los guardaba en su valija.

Otra vez tuvimos que demorar un vuelo, ya que casi toda la tripulación de una conocida linea aérea fue quien se llevó de “recuerdo” las balanzas, alfombras y lamparas de varias habitaciones. El Capitán de ese vuelo no sabia donde meterse de la vergüenza.

También tuve algunos huéspedes que empacaron las batas de toalla en sus valijas. Al detectar estos faltantes, me tocó la dura tarea de “reclamar”, algo bastante divicil de hacer, ya que no se puede acusar al huésped de robar. Que hice? Le pregunté al huésped si quería pagar las batas en efectivo o cargarlas a la cuenta, a lo que obtuve como respuesta: “Ah…! pensé que eran souvenirs!!”. De más está decir que las devolvieron de inmediato.

Un robo típico es el de las pilas de los controles remotos. Nunca lo entendí, sobre todo en hoteles cuyas tarifas rondan los U$S 200 dólares. Y también es bastante típico que directamente se roben los controles remotos.

Toallas, pantuflas y ceniceros son un faltante clásico, al igual que los amenities del baño (cremas, shampoo, jabón). Y hay algunos mas arriesgados que se roban sábanas, frazadas y almohadas.

Queridos huéspedes, no crean que no nos damos cuenta. Los hoteleros lo sabemos y lo vemos todo. Y cuando detectamos faltantes, los cobramos. No tenemos vergüenza en hacerlo.

Después de todo, manejamos un negocio.

One thought on “Secretos de hoteleros: Que roban los huéspedes en los hoteles?”

Comentarios? Quiero saber tu opinión: