innovaTurBA

¿Que se presentó en InnovaTurBA?

Información interesante para Hoteleros Marketing Online Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

Se realizó el evento InnovaturBA, que fue una jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología.

En el marco de este evento, en donde especialistas del sector hablaron sobre innovación, marketing de contenidos, junto con colegas de la Red Argentina de Travel bloggers estuvimos disertando sobre blogs, generación de contenidos y redes sociales.

Disertación en InnovaTurBA
Disertación en InnovaTurBA

 

A su vez, el Ente de Turismo realizó la presentación del Ecosistema Turístico, amigable y sustentable.

Dentro de este ecosistema turístico, se han desarrollado 3 herramientas tecnológicas principales, que permiten que el turista acceda a informacion.

Estas herramientas son: el Marketplace, la App móvil y la Conserjería virtual, y todas estarán disponibles entre Septiembre y Octubre 2016.

 

1-Marketplace

El marketplace fue el primero en ser presentado, el 27 de Agosto pasado. Allí se agrupan las experiencias para el turista en un mismo portal y de manera transparente. Hoy tiene 200 experiencias aglutinadas.

La idea es unir al prestador turístico con el turista, y formalizar el sistema de pago vía mercadopago o paypal. Alli el turista podrá reservar sus actividades, de manera online y contactandose con el proveedor directamente.

2-Aplicación movil

Se lanzará el 27 septiembre y la idea es que sea una especia de “hoja de ruta” del turista en la ciudad.

Esta app será offline, con posibilidad de geolocalizacion y utilizará realidad aumentada.

3- Conserjería virtual

Es un software español que permite ver lo que esta sucediendo alrededor de la zona en la que uno esta situado. Las actividades se clasifican por tópicos, y el software permite clasificar y filtrar actividades, permitiendo acceder a un link que contacta con el proveedor de esa experiencia determinada que nos interese.

Estas herramientas virtuales permitirán digitalizar y estandarizar la informacion y al mismo tiempo segmentarla, eliminando así toda la folletería y papelería que tradicionalmente se entregaba al turista.

Esto implica que los prestadores turísticos deberán digitalizar toda su información.

 

Programa influenciadores

Programa Influenciadores

 

También se presentó el programa influenciadores, donde el objetivo que se busca es generar sinergia entre el Ente de Turismo, las redes de blogueros independientes, influenciadores y prestadores turísticos a fin de potenciar la estrategia de promoción existente, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires.

A quien se considera influenciador? Un influenciador es una persona que tiene capacidad de influir en una comunidad. Son líderes de opinión, y en el caso particular del entorno online, el Ente de Turismo hará foco especialmente en los bloggers, instagramers y youtubers.

De esta manera buscan que prestadores turísticos, influenciadores y el Ente de Turismo trabajen de manera conjunta en lograr ese posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires.

Para ello, el Ente de Turismo habilitará un formulario de registro en donde bloggers, instagramers y youtubers deberán registrar la cantidad de publicaciones que tienen, cantidad de seguidores, antigüedad y cual es su especialización o foco.

El Ente de Turismo junto con el sector privado, ofrecerán un “welcome pack”, junto con informacion de la ciudad, habilitando un canal de contacto directo, acceso a la red de prestadores adheridos y a eventos específicos del sector.

Esto traerá beneficios a los prestadores turísticos que se sumen a este programa, logrando tener alta visibilidad, generación de contenidos de valor y mejoramiento del posicionamiento y del SEO.

El Ente de la ciudad también se verá beneficiado, ya que logrará mejorar e posicionamiento de la ciudad, fomentar la generación de contenido sobre las experiencias y se promocionará el turismo de cara a nuevos mercados y públicos.

Los influenciadores a su vez tendrán acceso a la oferta turística publica y privada de la ciudad, encontrarán informacion centralizada de la ciudad y tendrán presencia en eventos que realice en Ente de Turismo.

 

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

2 comentarios sobre «¿Que se presentó en InnovaTurBA?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *