TripAdvisor Ranking

Queres saber como mejorar en Tripadvisor Ranking? 

Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

En la actualidad existen mas de 4,4 millones de hoteles y otros negocios de viajes que aparecen rankeados en TripAdvisor.

Y uds. seguramente, como la gran mayoría, quieren estar rankeados en los primeros puestos, verdad?

Entonces, que es lo que tenemos que hacer para que nuestra propiedad se encuentre dentro de los primeros 30 resultados de búsqueda? (y así estar en la primera página de los resultados de nuestro destino).

Mientras TripAdvisor mantiene sus sofisticadas prácticas de clasificación como un secreto muy bien guardado, existen 3 factores principales que contribuyen a mejorar en el Tripadvisor Ranking (y comparto con Uds.). Tomen nota:

Los 3 factores que contribuyen a mejorar el ranking de búsqueda en Tripadvisor son: consistencia, volumen de críticas y frecuencia.

Por lo tanto, para alcanzar los primeros puestos del ranking, tendrás que aplicar estos tres criterios en tu estrategia de marketing en Internet. Cuales serian esos pasos a seguir?:

1. Ser consistentes

La manera más segura de golpear la trifecta TripAdvisor (esto es, lograr volumen, frecuencia y consistencia) es impresionar a tus huéspedes (y quienes asisten a congresos y reuniones) durante su estadía en el hotel, no después del check-out.

Tu personal debe entregar un servicio impecable y mostrar una auténtica hospitalidad, día tras día. La mayor parte de las críticas vendrán del 50% de tus huéspedes, entre los que se encuentran los que odiaron su estadía y los que les encantó. Por lo tanto, lo que tu personal haga hoy va a influir en el tipo de review o critica que obtendrás mañana.

2. Instar proactivamente a que tus huéspedes escriban críticas

Claro, un montón de huéspedes escriben criticas y comentarios sin tener que pedirles. Pero, ¿qué pasa con la mayoría que se olvida? Lo dejamos así, y asumimos que su opinión no importa? Tienes que tomar el asunto en tus propias manos y proactivamente pedir y alentar a que tus huéspedes a dejen comentarios. Y acá va el secreto de como lograrlo:

-Primero, acércate a tus mas grandes fans

Las propiedades hoteleras que llegan a sus fieles clientes para construir opiniones verán ranking no sólo más altos, sino también aumentará la confianza. Tenemos que estar comunicándonos con ellos con frecuencia. Agrega una frase en tu comunicación acerca de dejar un comentario en TripAdvisor, si no lo han hecho aún.

-Añadir un widget de TripAdvisor a tu sitio web

Muchos hoteles tienen miedo de no poder controlar los comentarios  de TripAdvisor en la página web del hotel. Pero hay que pensar en los beneficios: tus huéspedes van a ir a TripAdvisor de todos modos. Tener un widget en tu propia pagina te va a permitir mantener a los visitantes de tu web en tu web leyendo las revisiones. Además, permitirá a los huéspedes dejar comentarios directamente en tu propio sitio web.

-Recordale a los huéspedes durante su estancia, no sólo en el momento del check out

-Colocá un link a TripAdvisor en tu firma de correo electrónico

3. Responde a todas las opiniones (sí, incluso los más terribles)

Las críticas negativas son en realidad una oportunidad para que tu servicio al cliente se destaque. El sentimiento de tus huéspedes hacia tu hotel se eleva cuando los hoteles muestran que son serios acerca de la resolución de los problemas y se preocupan por sus comentarios a los clientes.

Conoces alguna otra técnica que te haya funcionado?

3 comentarios sobre «Queres saber como mejorar en Tripadvisor Ranking? »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *