Quiénes son los líderes en la realización de eventos internacionales?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

ICCA (International Congress and Convention Association) destaca el crecimiento significado del segmento de reuniones a nivel mundial. El ranking publicado por esta asociación se realiza con base en el número de reuniones organizadas por asociaciones internacionales y que rota entre en número mínimo de tres países.

En 2010 ICCA identificó 9.120 eventos llevados a cabo, lo que significa un aumento de 826 eventos frente a los datos de 2009. Este dato refleja, según ICCA, la fortaleza del mercado de reuniones a pesar de la crisis económica internacional. Sin embargo, también reconoce que la participación y el envío de datos de sus asociados aumento.

Desde 2004 EE.UU. y Alemania son los número uno y dos en la clasificación por países, situación que se mantiene en 2010. La brecha entre estos dos países líderes del segmento se está reduciendo, pasando de una diferencia de 137 reuniones en 2009 a 81 en 2010. España, tercer país en el ranking desde el año 2007, se mantiene en 2010 en esta posición. Por su parte, Reino Unido y Francia suben un lugar, respectivamente, cuarto y quinto, a costa de Italia, que desciende al sexto lugar. Japón y China también suben una posición cada uno y Brasil cae dos lugares, siendo ahora noveno. Suiza es un recién llegado en la lista de los 10 países que más eventos realizan.

En cuanto a ciudades, los cinco líderes de 2009 mantienen sus posiciones en 2010. Por sexto año consecutivo, Viena es la ciudad más popular, a pesar de que organizó seis reuniones menos en comparación con 2009. Después de Viena están Barcelona, París, Berlín y Singapur. Se destaca el ascenso de Madrid del número 13 en 2009 al sexto lugar, Estambul que paso del 17 al 7, Sydney del 27 al10 y Taipei del 25 al 11.

Argentina quedo en el puesto 18, y Buenos Aires, como ciudad organizadora, en el puesto 13.

Fuente: PLATMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *